Martes, Junio 19 2018

.

Presupuesto de Cali para el 2018 incrementó un 18%, quedó aforado en 3.3 billones

El presupuesto del año siguiente, que sufrió un incremento del 18 por ciento, está fuertemente enfocada en la inversión social.

Presupuesto de Cali para el 2018 incrementó un 18%, quedó aforado en 3.3 billones
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El presupuesto de ingresos y gastos para el 2018 en Cali será de 3.3 billones de pesos, presentándose un incremento del 18 por ciento frente al del 2017. Según la directora del Departamento de Hacienda, Patricia Hernández Guzmán, para el año en curso se dispusieron 500 mil millones de pesos menos.

“Los ingresos aumentan notoriamente por la participación del contribuyente en el pago de impuestos”, señaló. Lo anterior se explica en que “el ingreso corriente de libre destinación que lo compone todo el ingreso tributario ha presentado un incremento del 12 por ciento y todo se orientará al gasto social”.

Le puede interesar:

Vallecaucanos podrán pagar tasa de seguridad por medio de transferencia bancaria

Por ejemplo, desde el presupuesto hará un gran aporte al Plan de Desarrollo de Cali, que está pensado en dos enfoques principales. El primero, llamado ‘Cali Social y Diversa’, al cual se le destinarán 1.6 billones, y el segundo, ‘Cali Amable y Sostenible’, que dispondrá de 811 mil millones de pesos para  su realización

“Las Secretarías de Educación, Salud e Infraestructura tendrán una participación de un alto porcentaje para invertir”, comentó Hernández.

La líder de finanzas locales agregó que el ingreso estimado para el 2018 ya superó el 80 por ciento, “lo que nos da un muy buen sabor frente a la cultura de pago del caleño que obviamente ve reflejada su inversión en el gasto social”.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas