Martes, Diciembre 18 2018

.

A la cárcel presunto homicida de lideresa de Buenaventura

La investigación de la muerte de Emilsen Manyoma y su esposo Joe Javier Rodallega, siguen, pues las Farc aseguran que el autor de ambos crímenes es uno de sus desertores quien responde al alias Camilo Robledo.

Las autoridades establecieron medida carcelaria a Julio César Valencia Moreno, presunto homicida de la líder comunitaria Emilsen Manyoma y su esposo Joe Javier Rodallega, quienes fueron asesinados el pasado 14 de enero en Buenaventura,Valle.

Así lo determinó el Juzgado Segundo Penal Municipal, con funciones de control de garantías, luego de que se expidiera la orden de captura por el Juzgado Promiscuo Penal Municipal de Restrepo, Valle.

El presuntamente autor de los hechos, identificado como Julio César Valencia Moreno, de profesión taxista y quien no aceptó los cargos por homicidio agravado en calidad de coautor, deberá cumplir medida de aseguramiento en Buenaventura. Valencia habría sido capturado en la Avenida Simón Bolívar de esa localidad, según información de miembros del Cuerpo Técnico de Investigación.

Como tal, el hecho ocurrió el 14 de enero del presente año, en el sector Guabal, Limonar. Las víctimas halladas dos días después de su muerte, fueron degolladas luego de haber sido atados y amordazados. Sin embargo, las Farc aseguran que el autor de ambos crímenes es uno de sus desertores identificado como Marco Antonio Manyoma Ocampo y quien responde al alias Camilo Robledo. Es por ello que, continuarán las investigaciones, para esclarecer los hechos y determinar el responsable de los mismos.

Cabe recordar que, Manyoma era una activista de la política y lideraba en su barrio desde el 2005, denunciando los hechos protagonizados por bandas criminales, principalmente el tráfico de drogas que azotó al barrio El Calima, de Buenaventura.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty − 12 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas