viernes, noviembre 27 2020

.

Presunto agresor sexual tendría como fachada la oferta de empleos

El presunto agresor identificado como Nelson Armando Gutiérrez Ojeda, habría abusado sexualmente de 3 víctimas, bajo la fachada de empleador.

Presunto agresor sexual tendría como fachada la oferta de empleos
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Un fiscal del Grupo Élite de Delitos Sexuales (Gedes), de la Dirección Seccional de Bogotá, le atribuyó el delito de acto sexual a Nelson Armando Gutiérrez Ojeda, como presunto agresor sexual de una mujer; a quien engañó a través de un perfil falso en una red social con ofrecimientos de empleo.

El presunto agresor sexual. 

Identificado como Nelson Armando Gutiérrez Ojeda, ya habría utilizado como fachada la oferta de empleos para abusar sexualmente de 3 víctimas. Sin embargo, la Fiscalía lo judicializó por un caso.

Los hechos ocurrieron en la vivienda del presunto agresor, ubicada en el municipio de Soacha (Cundinamarca), el día 28 de septiembre. Se presume que el hombre amenazó con un arma blanca a la mujer en una habitación de la casa, antes de agredirla sexualmente en varias ocasiones. Al finalizar el acceso carnal forzado, Gutiérrez Ojeda supuestamente llevó a la víctima a la Autopista Sur, donde pudo tomar el transporte masivo.

La captura se llevó a cabo el pasado 5 de octubre con el apoyo de la Policía Judicial Sijín. Gutiérrez Ojeda aceptó el cargo por delito de acceso carnal violento en concurso homogéneo. Además, es sucesivo en circunstancia de mayor punibilidad.

El Juez 27 Penal Municipal, con función de control de garantías, avaló la solicitud de la Fiscalía y le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario al procesado. Así mismo, el ente acusador identificó a otras dos posibles víctimas de Gutiérrez Ojeda; de quien se presume tenía como fachada la oferta de empleos.

Estas capturas son parte de la estrategia de priorización de casos de violencia de género y de crímenes que atenten contra la integridad de las mujeres, según los lineamientos trazados del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

Le podría interesar:

Capturan en flagrancia tres bandas de explotación minera en Cauca

 

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas