Martes, Junio 19 2018

.

Presidentes de 33 países dan el último adiós a Hugo Chávez

Desde las 9:30 a.m. de Venezuela (10:00 a.m. en Colombia) empezaron a llegar hasta la Academia Militar de Caracas, los mandatarios de 33 países de Latinoamérica y el Caribe, para la celebración del funeral de Estado del fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías. Entre los presidentes se encuentra el primer mandatario de Colombia, Juan …

Presidentes de 33 países dan el último adiós a Hugo Chávez

Desde las 9:30 a.m. de Venezuela (10:00 a.m. en Colombia) empezaron a llegar hasta la Academia Militar de Caracas, los mandatarios de 33 países de Latinoamérica y el Caribe, para la celebración del funeral de Estado del fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

Entre los presidentes se encuentra el primer mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, quien rompiendo el protocolo se acercó a saludar a la multitud, recibiendo una respuesta efusiva por parte de los venezolanos que se mantienen a las afueras de la guarnición militar.

Al lugar también llegó la exsenadora Piedad Córdoba, quien no pudo contener el llanto frente al féretro de Chávez, después de haber sido una de las personas con las cuales el exmandatario venezolano sostuvo fuertes lazos de amistad.

Entre los asistentes también se encuentran los presidentes Raúl Castro, de Cuba, Evo Morales, de Bolivia, Cristina Fernández, de Argentina, Dilma Rousseff,  de Brasil, además del exmandatario Luis Inácio Lula da Silva y José Mujica de Uruguay, entre otros.

Estados Unidos también envió una delegación de bajo rango, ante las fricciones que existen entre ambos Gobiernos.

Al final de la jornada, el cuerpo no será inhumado,  sino que el tiempo de velación se extenderá por cuatro días más, y después, será dirigido al sitio donde lo embalsamarán, como lo anunciara Nicolás Maduro, este jueves 7 de marzo.

Después de la ceremonia fúnebre, que culminará a las 7:00 p.m. de Caracas, Nicolás Maduro hará su juramento como Presidente encargado, hasta el inicio de la elecciones presidenciales atípicas que tendrán lugar en menos de treinta días.

Así lo anunció el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello quien, con constitución en mano, explicó que de producirse la muerte del primer mandatario en el inicio de su periodo de gobierno, su sucesor sería el vicepresidente, quien convocará a elecciones.

A pesar de que el fallecido Hugo Chávez no pudo posicionarse el pasado 10 de enero por su enfermedad, el Tribunal Supremo de Justicia no lo consideró necesario por haber sido reelegido y avaló la continuidad de su gobierno.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five − five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas