Domingo, Julio 22 2018

.

Presidente se comprometió con el desarrollo sostenible del planeta

El presidente Juan Manuel Santos, ratificó su compromiso para consolidar un desarrollo sostenible en todo el planeta, lo hizo a través de tres objetivos, entre ellos está erradicar la pobreza en todas sus dimensiones, combatir la desigualdad y la injusticia, y enfrentar el cambio climático. El anuncio lo realizó en el marco de la Cumbre …

Presidente se comprometió con el desarrollo sostenible del planeta

El presidente Juan Manuel Santos, ratificó su compromiso para consolidar un desarrollo sostenible en todo el planeta, lo hizo a través de tres objetivos, entre ellos está erradicar la pobreza en todas sus dimensiones, combatir la desigualdad y la injusticia, y enfrentar el cambio climático.

El anuncio lo realizó en el marco de la Cumbre de Naciones Unidas para la Adopción de la Agenda de Desarrollo post 2015, el cual busca generar un compromiso global por la preservación y la equidad.

El mandatario dijo que “Colombia hoy alza la mano y dice presente a este llamado por un porvenir mejor y más humano”. Además hizo un llamado para que todos podamos aportar, actuar y transformar profundamente nuestros países.

Igualmente, el Jefe de Estado en su intervención dejó claro que Colombia ya viene trabajando en aspectos como el cambio climático y sus impactos, también en reducir la desigualad, lo cual se ve reflejado, por ejemplo, en que por primera vez en la historia hay más clase media que pobreza en el país.

Cabe aclarar que la agenda post 2015 busca ser complementaria a los objetivos del milenio. Este año tiene un grupo de 17 puntos que los 193 países presentes en esta sesión se comprometen a desarrollar durante los próximos 15 años.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas