Jueves, Septiembre 21 2017

.

Presidente Santos visitó y evaluó el reforzamiento del Jarillón del río Cauca

El Presidente anunció que las obras de reforzamiento del Jarillón del río Cauca deberán estar finalizadas en un 100% para el año 2019.

Presidente Santos visitó y evaluó el reforzamiento del Jarillón del río Cauca
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El presidente Juan Manuel Santos participó durante este sábado de una reunión del Comité Departamental de Riesgo, llevada a cabo en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suarez. Allí estuvo acompañado por la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, y el alcalde de Cali, Maurice Armitage.

En sus declaraciones, el Presidente anunció que las obras de reforzamiento del Jarillón del río Cauca deberán estar finalizadas en un 100% para el año 2019, las cuales permanecen, hasta la fecha, en un 25%. Al finalizar este año el reforzamiento deberá estar en un 50%.

[Le puede interesar: Concejo de Cali cuestionó proceso de reubicación a familias del jarillón del río Cauca]

Durante este proceso han sido reasentadas 2.208 familias, las cuales representan un 25% de los hogares, por lo que se espera que en el transcurso de este año sean reubicadas otras 2.600.

A la reunión también asistieron los ministros de Defensa, Salud, Ambiente y Educación, el director de Planeación Nacional, Simón Gaviria, y el director del Fondo de Adaptación, Iván Mustafá, además de algunos empresarios y líderes sociales de la región.

[Le puede interesar: Primer tramo del Jarillón de Cali ha avanzado en 88 por ciento: CVC]

Avances en la obra del Jarillón

El gerente del Plan Jarillón, Juan Diego Saa, presentó, durante la reunión con el presidente, los avances que se han logrado en el reforzamiento del Jarillón del río Cauca.

Los 2.5 kilómetros que han sido reforzados por la CVC, la recuperación de la laguna de El Pondaje, fase 2, y los 13 kilómetros que han sido liberados de asentamientos humanos, son algunos de estos avances.

[Le puede interesar: Contraloría cuestiona presuntas irregularidades en obras del Jarillón]

Asimismo, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo está llevando a cabo Comités en las ciudades que se encuentran alerta por la temporada de lluvias. La debilidad del Jarillón y un posible desbordamiento del río Cauca son los riesgos que se presentan en la ciudad.

El Jefe de Estado visita la Escuela Nacional del Deporte

Tras su reunión con el Comité Departamental de Riesgo, el presidente continuó su visita a la ciudad con la inauguración de las nuevas instalaciones de la Escuela Nacional del Deporte, institución que ofrece programas como como fisioterapia, nutrición y dietética, terapia ocupacional, profesional en deporte y administración de empresas.

[Le puede interesar: En dos años deberá estar terminado reforzamiento del jarillón]

La Escuela Nacional de Deporte se encuentra ubicada en el barrio El Templete de Cali y beneficiará a más de 2.875 estudiantes de bajos recursos en el departamento.

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas