Domingo, Diciembre 16 2018

.

Presidente Santos rechazó atentado de las Farc en isla Gorgona

A través de este mensaje publicado en su cuenta de Twitter: “Rechazamos acciones terroristas en Gorgona contra la Policía. Nuestras condolencias a familia del Teniente Suárez, otro héroe de la patria”, el presidente Juan Manuel Santos rechazó el ataque de las Farc a una estación de Policía en la isla Gorgona y lamentó la muerte del …

Presidente Santos rechazó atentado de las Farc en isla Gorgona

A través de este mensaje publicado en su cuenta de Twitter: “Rechazamos acciones terroristas en Gorgona contra la Policía. Nuestras condolencias a familia del Teniente Suárez, otro héroe de la patria”, el presidente Juan Manuel Santos rechazó el ataque de las Farc a una estación de Policía en la isla Gorgona y lamentó la muerte del comandante de la Estación de Policía, teniente John Álvaro Suárez Carvajal.

EL HECHO

Un nuevo ataque por parte de las Farc en la estación de Policía de la isla Gorgona, dejó un uniformado muerto y cuatro más heridos.

El comandante de la Policía del Cauca, Iván Pérez, atrubuyó el atentado al frente 29 de las Farc.

En declaraciones a medios nacionales, Pérez dijo que ese bloque se mueve en esa zona, y que infortunadamente lamenta anunciar el asesinato del comandante y de cuatro patrulleros heridos de la estación.

A la isla llegaron los guerrilleros en lancha y utilizaron tatucos y granadas para atacar la estación, señaló el comandante operativo de la Policía del Cauca, Juan Carlos Ramírez.

Ante el atentado, Temístocles Ortega Narváez, gobernador del Cauca, pidió al Gobierno Nacional mantener suspendidos los diálogos en La Habana hasta conocer el paradero de los tres uniformados que desaparecieron en el ataque de las Farc este sabado a la isla de la costa pacífica.

Narváez resaltó que es momento de alinear lo que se conversa en Cuba con lo que sucede realmente en Colombia.“Mientras esa circunstancia se mantenga pues no hay lugar a seguir dialogando", explicó el gobernador.

Por su parte, el comandante del comando Aérea de combate número 7, el coronel Sergio Suarez, aseguró que los heridos fueron trasladados a Cali para ser atendidos: "Los heridos fueron evacuados con el helicóptero Angel y realizaron un procedimiento de tanqueo en Guapi para partir a la Fundación Valle del Lili".

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fourteen − one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas