Domingo, Junio 24 2018

Pregunta Santos: ¿Eliminar la Ley Seca en elecciones? Esto dijeron los colombiano

El resultado de la encuesta estuvo a favor de eliminar la Ley seca frente a las próximas elecciones.

Pregunta Santos: ¿Eliminar la Ley Seca en elecciones? Esto dijeron los colombiano
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Luego de la discusión sobre la Ley seca aplicada en la consulta abierta del Partido Liberal, se abrió nuevamente el debate sobre la continuidad de esta Ley próxima a las elecciones.

Frente a esto, el presidente Juan Manuel Santos emitió el pasado miércoles 14 de febrero a través de su cuenta de Twitter, una encuesta para sondear a los colombianos si estarían de acuerdo con eliminar o no la Ley Seca frente a las próximas elecciones a Senado y Camara.

El trino del Presidente estuvo acompañado por este mensaje:  “Creo que los colombianos somos ahora lo suficientemente responsables para tener unas elecciones tranquilas sin esta restricción, que afecta mucho el comercio. ¿Estaría de acuerdo con eliminar la ley seca?”.

Con el plazo de 24 horas cumplidas, la encuesta tuvo un 57 por ciento a favor de que se elimine la Ley seca, y un 43 por ciento que no apoyó esta iniciativa.

Le puede interesar:

Médicos realizan marcha blanca del silencio por asesinato de un colega en Cali

Cabe aclarar que de aprobarse esta medida, la Ley Seca no regiría todo el fin de semana, sino solamente el domingo.

La Ley seca es una medida que ha regido desde el Frente Nacional y pretende la preservación del orden público y su seguridad.

La más reciente elección de la Consulta Liberal del 19 de noviembre, fue una de las razones para poner nuevamente sobre la mesa la discusión y rechazo por parte de los empresarios de establecimientos nocturnos, pues el Gobierno aplicó esta medida en todo el país.

Sin embargo, este cambio no sería inmediato debido a que el ministro del Interior, Guillermo Rivera, explicó que el Gobierno estudia la opción de modificar la disposición del Código Electoral.

Es importante resaltar que los resultados obtenidos es la encuesta de Twitter no tienen validez jurídica, pero sí serán un insumo a la hora de legislar sobre el particular.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fourteen + seven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas