Martes, Septiembre 18 2018

.

Presidente Santos presentó el programa Pipe 2.0

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, presentó en Cali la segunda etapa del Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo 2.0, Pipe, el cual busca apasiguar las dificultades económicas que ha generado la desaceleración de la economía. El proyecto que fue presentado en la Cámara de Comercio de la capital vallecaucana, en …

Presidente Santos presentó el programa Pipe 2.0

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, presentó en Cali la segunda etapa del Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo 2.0, Pipe, el cual busca apasiguar las dificultades económicas que ha generado la desaceleración de la economía.

El proyecto que fue presentado en la Cámara de Comercio de la capital vallecaucana, en compañía de algunos ministros el gabinete, tendrá una inversión de $16,8 billones de pesos y tiene como principal objetivo, la creación de más de 322.900 empleos en todo el país.

La intervención de la vía Loboguerrero-Buenaventura también hace parte de la segunda fase de este proyecto, donde además, se hará un mejoramiento de la red vial nacional y de las vías de conectividad con una inversión de $4 billones.

La implementación del Pipe, permitirá que el país crezca en un 3,5 por ciento y no al 3 por ciento, como algunos expertos indican debido a la caída del precio del petroleo.

Además, la construcción y ampliación de 1.500 colegios en todo el país, es el segundo propósito del Pipe y tendrá una inversión de $5 billones.

Dentro del proyecto hay ocho puntos más de relevancia donde se encuentra, la inversión para construir más de 24 mil viviendas rurales en lo que resta de 2015 y el fortalecimiento de la Dian, mediante Ley Anticontrabando, la expedición del estatudo aduanero para facilitar las operaciones de comercio exterior, la reigeniería para facilitar las devoluciones del IVA y la devolución del mismo a bienes capitales.

En la presentación del Plan, Santos destacó la labor que ha venido teniendo Cali en los últimos años en la reducción de empleo, bajándolo a un 16 por ciento y siendo la quinta ciudad con menor desempleo en todo el país.

Además, resaltó que alrededor de 138 mil caleños salieron de la pobreza con los diferentes proyectos implementados por la actual Administración y 66.300 de la pobreza extrema.

Santos, hizo un llamado para que se siga apoyando todos los procesos que adelanta el Gobierno Nacional con las Farc en la Habana y no dejar caer el proceso de paz.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas