
El presidente de la república, Juan Manuel Santos ordenó este lunes, 3 de febrero, investigar las amenazas contra la aspirante presidencial Aída Avella y otros líderes de la Unión Patriótica (UP), que denuncian amenazas por parte de ‘Los Rastrojos’ a través de panfletos y mensajes en internet.
Santos también pidió a la Policía Nacional investigar los casos de amenazas y averiguar si la banda criminal está detrás de esto, pues para el Mandatario aún no está del todo claro que esa banda delincuencial pueda ejecutar este tipo de ataques.
El Jefe de Estado informó que también pidió al Director de la Policía y al Director de la Unidad Nacional de Protección, Andrés Villamizar, brindar protección especial a las personas que están siendo amenazadas en este caso.
El presidente Santos expresó: “me dicen que 15 de los 18 ya tienen esquemas de seguridad personal. Pero aquí más vale pecar por exceso que por defecto. Y he dado las instrucciones precisas para que a Aída Avella y a todas estas personas les tengan una protección especial”.