miércoles, abril 14 2021

.

Presidente Santos, plantea endurecer sanciones a conductores ebrios

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, propuso este miércoles endurecer las sanciones para los conductores que manejen en estado de embriaguez y no solo se les quite la licencia de tránsito sino el vehículo que conducen. “Se le puede incautar el vehículo y se le puede inmovilizar, dependiendo, un año, dos años o …

Presidente Santos, plantea endurecer sanciones a conductores ebrios

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, propuso este miércoles endurecer las sanciones para los conductores que manejen en estado de embriaguez y no solo se les quite la licencia de tránsito sino el vehículo que conducen.

“Se le puede incautar el vehículo y se le puede inmovilizar, dependiendo, un año, dos años o hasta 10 años. Creo que más de uno lo pensará dos veces si no solamente le quitan la licencia, sino que le quitan el vehículo que está manejando”, afirmó el Jefe de Estado.

Durante la rendición de cuentas del Gobierno Nacional 2010 – 2013, el Presidente Santos dio a conocer que en cada mes son suspendidas cerca de 1.500 licencias de conducción por este comportamiento.

“Nosotros tenemos que hacer un gran esfuerzo en ese frente porque me dicen que cerca de 1.500 licencias de conducción al mes son sustraídas del sistema por esa sola causa”, indicó el Mandatario.

Señaló que en diferentes lugares del mundo el temor por las penas que se les impone a los infractores es lo que genera una cultura para no conducir bajo los efectos del alcohol.

“Hay muchos ejemplos de muchos países donde el miedo al castigo genera toda una cultura de no manejar embriagado, de no manejar con tragos”, preciso el Presidente Santos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 3 =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas