Martes, Diciembre 11 2018

.

Presidente Santos pide regreso inmediato del jefe de negociaciones con el ELN

El mandatario ordenó el regreso de Gustavo Bell y exigió a las autoridades tomar acciones contundentes frente a los ataques armados.

Presidente Santos pide regreso inmediato del jefe de negociaciones con el ELN
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras los ataques terroristas que protagonizó la guerrilla del ELN en la madrugada de este miércoles, el Jefe de Estado ordenó el regreso inmediato de Gustavo Bell, jefe negociador, para evaluar y tomar acciones contundentes frente al futuro del proceso de paz que se adelanta con este grupo armado.

El presidente Juan Manuel Santos rechazó en la mañana del 10 de enero los ataques terroristas por parte del grupo guerrillero. Además, recordó que el Gobierno Nacional “estuvo siempre dispuesto a prorrogar el cese al fuego y negociar rápidamente uno nuevo”.

Incluso, indicó que la delegación nacional ha estado dispuesta siempre a retomar los diálogos y negociaciones pacíficas en Quito, Ecuador, para mantener el orden público.

Sobre el hecho, Santos mencionó que ya ordenó a las fuerzas armadas de Colombia a actuar con contundencia con el fin de “proteger la vida y honra de los colombianos”.

Lea también:

¡Inesperado! Patrulleros de la Policía atendieron parto en vía del barrio El Vergel

Al respecto, la delegación del Gobierno Nacional de la Mesa de Diálogo con el ELN manifestó en un comunicado de prensa que “los hechos mencionados desconocen la disposición del Gobierno, vuelven a afectar gravemente a la población y desatienden el clamor de la sociedad civil, líderes políticos, de derechos humanos, la Iglesia, países amigos y las Naciones Unidas. Estas acciones no son sólo un atentado al oleoducto, son una afrenta directa a las comunidades”.

El mandatario resaltó también que desde hace varias semanas se estaba buscando consolidar nuevamente las negociaciones, pero que “El ELN no solo se negó sino que reanudó sus ataques terroristas justo el día que se debía iniciar el nuevo ciclo de negociaciones”.

Frente al caso, el presidente y la delegación de la Mesa de Diálogo reiteraron la necesidad de reunirse para evaluar los hechos ocurridos.

“Mi compromiso con la paz ha sido y será siempre indeclinable pero la paz se llega con voluntad y hechos concretos de paz, no solo con palabras“, concluyó Santos.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seven + seventeen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas