Lunes, Diciembre 9 2019

.

Presidente Santos invitó al papa Francisco a Colombia

“Nada nos daría más gozo a tantos millones de colombianos que profesamos la fe católica que contar son su visita, antes o después, de la Jornada Mundial de la Juventud, el sitio de nuestro país que le sea más conveniente”. Así le solicitó el presidente de la República, Juan Manuel Santos al papa Francisco, a …

Presidente Santos invitó al papa Francisco a Colombia

“Nada nos daría más gozo a tantos millones de colombianos que profesamos la fe católica que contar son su visita, antes o después, de la Jornada Mundial de la Juventud, el sitio de nuestro país que le sea más conveniente”. Así le solicitó el presidente de la República, Juan Manuel Santos al papa Francisco, a través de una carta que será entregada próximamente al sumo pontífice, que durante su gira  por Latinoamérica incluya una visita a Colombia.

El Presidente agregó que no hace la invitación a título personal o del Gobierno Nacional, sino que representa a todos los católicos del pueblo colombiano, “que hemos recibido con alegría y esperanza su elección como Sumo Pontífice”.

El mandatario también pidió el apoyo por parte de la iglesia católica y la palabra y bendición del Papa Francisco para los diálogos de paz que se llevan a cabo en La Habana, Cuba y que sostiene, no sólo beneficia a Colombia, sino a todo el continente.

Santos, a través de su cuenta de Twitter dio a conocer que reiterará la invitación en el mes de mayo. @JuanManSantos: “Invité al Papa @Pontifex a visitar Colombia en su próxima gira por América Latina. Reiteraré la invitación personalmente el 12 de mayo”.

El embajador de Colombia en el Vaticano,Germán Cardona Gutiérrez, le informó al papa Francisco sobre la carta del presidente Santos, que le llegará en los próximos días. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nine − eight =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas