Jueves, Junio 21 2018

.

Presidente Santos “Independendizará” a Emcali el 3 de julio

La Alcaldía de Cali anunció que el presidente Santos presidirá  el próximo 3 de julio una gran parada militar con la cual se conmemorará el grito de independencia de las ciudades confederadas.   El mismo acto servirá para celebrar oficialmente la devolución de Emcali a los ciudadanos caleños después de trece años de estar intervenida. El …

Presidente Santos “Independendizará” a Emcali el 3 de julio

La Alcaldía de Cali anunció que el presidente Santos presidirá  el próximo 3 de julio una gran parada militar con la cual se conmemorará el grito de independencia de las ciudades confederadas.  

El mismo acto servirá para celebrar oficialmente la devolución de Emcali a los ciudadanos caleños después de trece años de estar intervenida.

El grito de Independencia de Cali

“Precursora de la independencia, fiel heraldo de la libertad…” es un pequeño fragmento del himno a Santiago de Cali, el cual hace alusión al acontecimiento histórico que se conmemora en esta fecha.

Ya son 203 años desde aquel 3 de julio de 1810, cuando el cabildo de Cali con apoyo de las autoridades civiles, militares y religiosas decidieron no estar más sometidos al  yugo español y  firmaron el acta de Independencia.

Esta sublevación se hizo 17 días antes de la independencia de Santa Fe de Bogotá.  De ahí surgieron las Ciudades Amigas del Valle del Cauca, también conocidas como ciudades confederadas conformadas por Cali y los municipios de Cartago, Toro, Buga, Anserma y Caloto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas