Miércoles, Febrero 26 2020

.

Barranquilla inaugura los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe

Para la construcción y adecuación de los escenarios deportivos de este gran evento en la capital del Atlántico, el Gobierno Nacional invirtió no menos de 140 mil millones de pesos.

Barranquilla inaugura los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El Presidente Juan Manuel Santos inaugurará este jueves en Barranquilla los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2018 que se llevarán a cabo entre este 19 de julio y el 3 de agosto y cuyas subsedes serán Bogotá, Cali y Calima (Valle del Cauca).

En esta 23 versión de las justas deportivas celebradas cada cuatro años participarán en 470 competencias (35 deportes y 47 disciplinas) los 5.427 atletas de 37 países, quienes disputarán 3.220 medallas de oro, plata y bronce.

Cabe destacar que esta es la cuarta ocasión en la que Colombia hará los Juegos Centroamericanos y del Caribe, antes los efectuó en Medellín y Cartagena; Barranquilla será por segunda vez la sede de dichas competencias pues en 1946 ‘La Arenosa’ recibió a deportistas de 13 países que compitieron en la quinta versión de esos juegos.

Lea también:

Luis Enrique presentado como nuevo DT de España, promete “un equipo agresivo”

Por otro lado,  para la construcción y adecuación de escenarios deportivos en la capital del Atlántico, el Gobierno Nacional invirtió no menos de 140 mil millones de pesos y esta semana al hacer entrega en la Casa de Nariño del Pabellón Nacional a los deportistas que intervendrán en esas justas, el Presidente Santos afirmó que cada vez que un colombiano triunfa en una competencia la alegría que trae al país es inmensa.

Por lo anterior, el mandatario de los colombianos también manifestó, “gracias por el esfuerzo que han hecho para que Colombia hoy sea una potencia deportiva”,  mientras afirmó que este certamen será histórico por todos los preparativos que se han hecho.

Por último, la esperada inauguración de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe está prevista para las 8 de la noche en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, será transmitida en directo por Señal Colombia, la página www. presidencia.gov.co, y las redes sociales de la entidad.

Le puede interesar:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas