Martes, Diciembre 18 2018

.

Presidente Santos firmará acuerdo para la eliminación de la visa Schengen

El próximo 2 de diciembre,  el presidente Juan Manuel Santos firmará el acuerdo con la Unión Europea sobre la exención de visa Schengen por estancias cortas, así lo dio a conocer Federica Mogherini, alta representante europea. El acuerdo que se firmará en Bruselas permitirá a los ciudadanos de Colombia viajen más fácilmente por el espacio …

Presidente Santos firmará acuerdo para la eliminación de la visa Schengen

El próximo 2 de diciembre,  el presidente Juan Manuel Santos firmará el acuerdo con la Unión Europea sobre la exención de visa Schengen por estancias cortas, así lo dio a conocer Federica Mogherini, alta representante europea.

El acuerdo que se firmará en Bruselas permitirá a los ciudadanos de Colombia viajen más fácilmente por el espacio (de libre circulación europeo) Schengen, lo que facilitará dos importantes elementos de nuestra asociación: los contactos entre pueblos y las actividades empresariales,  según dijo Federica Mogherini,  jefa de la diplomacia europea,  después de la reunión con la canciller colombiana, María Ángela Holguín.

El acuerdo de exención de visado schengen no aplicará si la estancia prevista es superior a 90 días, ni tampoco si el motivo del viaje es buscar o realizar un trabajo remunerado dentro del área Schengen.

Desde  el 3 de diciembre, después de firmar acuerdo, comenzará a regir la eliminación de este requisito para estancias cortas. La circulación Schengen comprende 26 países: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Suecia, República Checa, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Grecia, Suiza, Noruega, Islandia, Liechtenstein.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + eight =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas