Sábado, Junio 24 2017

.

El Presidente Santos fue elegido dentro de los 100 personajes más influyentes del mundo

La Revista Time eligió a Santos como el único mandatario latinoamericano que aparece al lado de grandes personalidades del mundo.

El Presidente Santos fue elegido dentro de los 100 personajes más influyentes del mundo
Crédito de foto: Presidencia de la República

En su último número especial, este jueves 20 de abril la Revista Time publicó la elección del mandatario Juan Manuel Santos dentro de los 100 personajes más influyentes del mundo.

Pioneros, artistas, titanes, iconos y líderes, son las cinco categorías con las que clasifican a las grandes personalidades. Juan Manuel Santos fue elegido dentro de la categoría de líderes políticos.

El mandatario colombiano es el único líder político de Latinoamérica que aparece al lado de la Primera Ministra de Reino Unido, Theresa May; el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump; y el Presidente de China, Xi Jinping.

Para el perfil que se le dedica a cada personalidad en el especial que el semanario publica, La excandidata presidencial Ingrid Betancourt fue la encargada de escribir la nota dirigida al Presidente Santos.

Ingrid Betancourt tuvo la oportunidad de conocer al Jefe de Estado colombiano cuando ocupaba el cargo de primer ministro de Comercio Exterior en 1992, justo antes de su secuestro. La excandidata presidencial duró seis años en cautiverio por las Farc. En ese tiempo el operativo que permitió su liberación fue dirigido por Juan Manuel Santos, cuando se desempeñaba como Ministro de Defensa en el gobierno de Álvaro Uribe.

“En medio de la muerte, la corrupción y las divisiones políticas, lo recuerdo diciendo: tenemos que añadir, no restar” indicó a Time,  Betancourt a propósito del actual presidente de Colombia.

Betancourt también especifica en el especial que cuando fue asignada como asesora de Juan Manuel Santos, él se había propuesto una misión imposible. Mientras Colombia libraba una guerra extrema contra los carteles del narcotráfico, Santos miraba más allá.

Santos, Premio Nobel de Paz 2016

El presidente, Juan Manuel Santos recibió el 10 de diciembre pasado el premio Nobel de la Paz 2016 por sus “decididos esfuerzos” por llevar la paz a su país tras 52 años de conflicto armado, de acuerdo con los argumentos conocidos por el Comité Nobel de Noruega.

El más importante reconocimiento mundial determinó en su momento que se otorgaba como un claro apoyo a la decisión del mandatario de  buscar un amplio diálogo nacional para que el proceso de paz no terminara luego de que ganara el No a los acuerdos de paz firmados con las Farc en un referéndum.

“El hecho de que la mayoría de los votantes dijera no al acuerdo de paz no significa necesariamente que el proceso de paz esté muerto. El referéndum no fue un voto por o contra la paz”, recalcó el Comité Nobel en su comunicación.

“Ese resultado ha generado una gran incertidumbre sobre el futuro de Colombia. Hay un riesgo real de que el proceso de paz se paralice y de que estalle de nuevo la guerra civil, lo que hace todavía más importante que todas la partes, encabezadas por el presidente de Santos y el líder de la guerrilla de las FARC, Rodrigo Londoño, mantengan el respeto al alto el fuego”, finalizaron los noruegos.

 

Vea también:

 

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas