Domingo, Diciembre 16 2018

.

Presidente Santos condena crimen de Yuliana Andrea Samboní

En su cuenta de Twitter, el presidente Juan Manuel Santos se refirió al asesinato de la niña de 7 años, en el cual, mostró su repudio a este lamentable hecho. Yuliana Andrea Samboní, la menor que fue abusada sexualmente y hallada muerta en un apartamento en el norte de la capital del país ha conmocionado …

Presidente Santos condena crimen de Yuliana Andrea Samboní

En su cuenta de Twitter, el presidente Juan Manuel Santos se refirió al asesinato de la niña de 7 años, en el cual, mostró su repudio a este lamentable hecho.

Yuliana Andrea Samboní, la menor que fue abusada sexualmente y hallada muerta en un apartamento en el norte de la capital del país ha conmocionado a todo el país.

En su cuenta de Twitter, el presidente de la república Juan Manuel Santos afirmó:

Además, Carlos Valdez, director de Medicina Legal, dio a conocer los resultados de la necropsia entregada a la Fiscalía, “se obtuvo material probatorio abundante y suficiente que nos permite demostrar que la causa de muerte fue asfixia mecánica mixta por sofocación y estrangulamiento” dichas evidencias confirman que la niña de siete años fue abusada sexualmente.

Según las estadísticas presentadas el pasado mes de octubre, en el Día Internacional de la Niña, Medicina Legal reportó que de los 22.155 casos registrados en el 2015, 16.116 corresponden a niñas menores de edad, y además representan a un 73 por ciento de todos los casos.    

Además, este último reporte también destaca que el rango de edad de las niñas que más son abusadas sexualmente, están entre los 10 y 14 años con 7.648 casos.

Por otra parte, el fiscal general de la Nación, Néstor Martínez Humberto Neira, hizo un llamado a terceras personas que han querido obstruir la justicia, “quiero aprovechar la oportunidad para notificarle a terceros que la Fiscalía General de la Nación no va a permitir que se obstruya la justicia, la escena del crimen fue manipulada. He instruido a fiscales para que judicialicen a los terceros que están intentando obstruir la acción de las autoridades”.

El CTI y la Dijín continúan investigando el hecho, ya que se tienen vídeos desde el momento en que la Yuliana Andrea fue raptada el pasado domingo, como también, cuando ingresó al apartamento donde fue encontrada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas