Viernes, Junio 22 2018

Presidente sancionó el nuevo Código de Policía en Cali

El presidente, Juan Manuel Santos, sancionó hoy el Código de Policía y Convivencia que dota a las autoridades de herramientas para enfrentar nuevas modalidades criminales. El Código, aprobado por el Congreso en junio pasado reemplaza la compilación de normas vigentes desde hace 46 años, informó la Presidencia colombiana en un comunicado. Según el nuevo Código, …

Presidente sancionó el nuevo Código de Policía en Cali

El presidente, Juan Manuel Santos, sancionó hoy el Código de Policía y Convivencia que dota a las autoridades de herramientas para enfrentar nuevas modalidades criminales.

El Código, aprobado por el Congreso en junio pasado reemplaza la compilación de normas vigentes desde hace 46 años, informó la Presidencia colombiana en un comunicado.

Según el nuevo Código, la Policía cuenta ahora mejores herramientas jurídicas para hacerle frente a los grupos armados ilegales que se benefician de la minería ilegal, una actividad que les permite financiar su aparato de guerra y destruye el medio ambiente.

Igualmente prevé que para combatir el robo de celulares, solo podrán comercializar estos aparatos quienes tengan autorización del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y que los locales que vendan móviles robados serán cerrados.

También permitirá enfocar la lucha hacia las redes dedicadas a la distribución de estupefacientes, licor adulterado, y las mafias que explotan ilícitamente el espacio público.

Asimismo, protege el medio ambiente y los animales; la promoción de la cultura ciudadana y la convivencia entre los colombianos.

La nueva normatividad permite imponer multas a quienes causen daños en las estaciones de autobuses del sistema masivo de transporte y para las personas que no paguen el pasaje.

De igual forma, la autoridad podrá apagar los equipos de sonido que alteren la tranquilidad de un vecindario y quedaron con la facultad de ingresar a un inmueble sin orden escrita para socorrer a alguien que pida auxilio, extinguir incendio y para dar caza a animal que pueda causar daño.

El nuevo Código contempla que no se permitirá el uso de grafitis en bienes culturales o zonas que no se sean habilitadas para esta expresión artística.

 

Por EFE.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas