
(Sputnik).- El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró el lunes que dos masacres registradas entre el sábado y el domingo últimos en diferentes regiones del país, que dejaron quince personas muertas, obedecen a asuntos relacionados con el narcotráfico.
“Muchas de las crueles circunstancias de asesinatos colectivos, como los que vimos tristemente en las últimas horas, obedecen a ese fenómeno del narcoterrorismo”, dijo Duque durante la clausura del Curso de Altos Estudios Militares y el Curso Integral de Defensa Nacional, en Bogotá.
Le puede interesar:
Emcali intervendrá la red de acueducto en las comunas 2 y 17
Al respecto, señaló como principales responsables a disidentes de la antigua guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) como “‘Mayimbú” (Leider Johani Noscue), “Santrich” (Seuxis Paucías Hernández), “El Paisa” (Hernán Darío Velásquez), “Iván Marquez” (Luciano Marín) e “Iván Mordisco” (Néstor Vera).
Asimismo, apuntó contra el movimiento guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN), el grupo de disidencia paramilitar (Clan del Golfo) y la banda criminal Los Caparros. (Sputnik)
Lea también:
Cali envió personal y ayudas humanitarias para San Andrés y Providencia