Lunes, Junio 17 2019

.

Según su nuevo presidente, estos jugadores saldrían del Deportivo Cali

El actual presidente del Deportivo Cali, Juan Fernando Mejía, habló de los cambios que tendrá la institución y la plantilla que tendrá el equipo en 2018.

El actual presidente del Deportivo Cali habló con 90 Minutos sobre los cambios que realizará en el equipo, entre ellos, los jugadores que saldrán y la elección de un entrenador y un director deportivo.

Sobre los jugadores que saldrán para el siguiente semestre, Mejía afirmó que están en la lista del equipo actual: Mayer Candelo, Jefferson Duque y Ricardo Jeréz. Y desmintió que esté pensando en vender jugadores al fútbol local, con la excepción de Banguero que se encuentra en negociaciones con Millonarios.

“Yo no he dicho que Mayer y Duque se van, lo que yo he dicho es que su contrato se venció y no lo vamos a renovar. No es que los estemos sacando, inclusive de una vez hablamos: a Mayer hay que hacerle un homenaje, hay que agradecerle todos estos años que ha dado, ese sentimiento tan grande que tiene con la institución. Lo que estoy planeando es que no vamos a renovarles el contrato a ellos dos (Jefferson Duque y Mayer Candelo). Banguero está en negociación con Millonarios, Ricardo Jerez saldría porque buscan un arquero con Jerarquía, con carácter y liderazgo que nos apoye y que sea uno de esos líderes que evolucione”.

Además, desmintió la salida de varios canteranos, “los jugadores claves que tenemos en la institución, de verdad que no estamos dispuestos a salir de ellos. Volver a retomar jugadores como ellos es muy complicado, el caso de Moiraghi, Abel Aguilar, Benedetti, Sambueza, Roa, Balanta, Rivera, el mismo Giraldo y Pablo Sabbag son jugadores de los que no saldremos. Queremos que estén en la institución y traerle una columna vertebral, que les de todo ese potencial, acompañamiento a ellos para que los valorice mucho más, y para que en otro momento se puedan negociar”.

Lea también:

Juan Fernando Mejía, nuevo presidente del Deportivo Cali del 2017 al 2021

“Necesitamos un central que acompañe a Moiraghi, que sea más rápido, que cabecee, le damos un valor muy grande Moiraghi dentro de su inteligencia, visión de juego y capacidad, sentimos que él tiene que bajar algunos kilos, porque ha subido desde que llegó. Necesitamos un lateral derecho; en el medio campo hemos pensado en Vladimir Hernández que lo visualizamos como punta. Tenemos que reforzar el mediocampo ofensivo, porque el defensivo está sólido con Abel, con Rivera, con Giraldo, con Balanta, con Andrés Pérez que todavía tiene un año de contrato, y queremos potencializarlo como persona, como ídolo y como una persona institucional a futuro. En el caso del mediocampo ofensivo sentimos que Roa, Sambueza, Benedetti, tienen mucho para dar y entre los tres podemos ponerlos a rotar o que jueguen. Y en el caso de los delanteros Vladimir Hernández, que es uno de los casos que por ahora manejamos como un Chará pequeño y un centro delantero que sin duda hay que traer de afuera para apoyar a Pablo Sabagg y que en un momento dado, roten ese puesto”.

El dirigente prácticamente definió quién será el Gerente General de la institución: “nosotros queremos traer a Rodrigo Cobo, que fue un gerente de la Federación de Fútbol Colombiana por nueve años, fue el director del Mundial Sub-20 y es una persona del fútbol que levanta el teléfono y tiene todos los contactos. Todas estas llamadas que hemos tenido de directores deportivos, de técnicos, de jugadores gran parte ha sido por Rodrigo Cobo”.

Sobre el entrenador no precisó un nombre, pero nuevamente desmintió la llegada de Gustavo Alfaro. “Yo creo que el técnico que traemos que es un técnico ganador de títulos, un director deportivo que nos apoye en todo este proceso de organizar la identidad de juego”. Sobre Alfaro y otro posible candidato aseguró que: “una vez elegido lo llamé (Alfaro) y me dijo: Con toda sinceridad este no es el momento de dejar Huracán, probablemente me arrepienta en el futuro con lo que estoy planteando, pero no puedo tomar esa decisión ahora”.

Complementó: “Estamos buscando otras alternativas, creemos que hay otros nombres, que inclusive hemos tomado la decisión de no darlos, por ahora uno que habíamos dado es Jorge Fossati, pero tenemos en vista y en observación otros tres nombres que queremos definirlos de aquí a 10 días. Para que viajemos para Argentina, contratemos y ya demos el nombre oficial de quién queda como técnico. Pero hay algo muy claro, no nos podemos equivocar: debemos traer un técnico ganador de títulos y que tenga la jerarquía, el liderazgo y el carácter para revolucionar el momento tan complejo que estamos viviendo en la parte deportiva en la institución”.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas