martes, diciembre 1 2020

.

El presidente invitó a “madrugarle a las compras de diciembre”

Con esta estrategia, el presidente de la República; busca seguir reactivando la economía y evitar las aglomeraciones en diciembre.

El presidente invitó a “madrugarle a las compras de diciembre”
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El presidente de la República, Iván Duque, invitó a los colombianos a iniciar las compras para la festividad navideña; desde la segunda quincena del mes de noviembre. Con esta iniciativa, el mandatario busca seguir reactivando la economía y evitar las aglomeraciones en las fechas especiales de diciembre.

Durante su intervención en la instalación del Congreso anual de la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio; el presidente extendió la invitación para que los ciudadanos inicien desde una fecha temprana las compras para navidad.

Además, manifestó que como se tenía previsto, muchas de las celebraciones anuales; como, Halloween, Navidad y muy posiblemente Semana Santa; se vivirán en el marco de la pandemia generada por el covid-19.

El presidente Ivan Duque, también mencionó que, “esta estrategia se enfoca en entender, que la cultura ciudadana colectiva y la capacidad de no bajar la guardia; permitirá avanzar sin tener que ver circunstancias trágicas”.

Le puede interesar

¡Halloween en casa! Autoridades piden a padres no sacar a los niños a las calles por covid

Recordemos que el pasado 28 de noviembre, desde la presidencia, se anunció la extensión del aislamiento selectivo que se desarrolla en el país; hasta el 30 de noviembre. Manteniendo la vigencia de las condiciones actuales.
Dichas condiciones permitieron la apertura de establecimientos comerciales, que cumplieran con los protocoles de bioseguridad establecidos por las autoridades.

De acuerdo al Ministerio de Salud; los establecimientos de comercio deberán garantizar el distanciamiento físico de mínimo dos metros, suministrar un área de lavado de manos, jabón líquido y toallas desechables; realizar limpieza y desinfección de las áreas comunes, estanterías y mobiliario cercano al tráfico de personas.


En otras noticias

Coronavirus: Valle del Cauca reportó 903 nuevos contagios de covid-19

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas