Miércoles, Diciembre 12 2018

.

Presidente inaugura Centro de Atención de Empleo

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el ministro de Trabajo, Rafael Pardo, presentaron, el convenio entre  el alcalde Rodrigo Guerrero y el director administrativo de la caja de compensación familiar Comfandi, Armando Garrido, e inauguraron en el barrio La Merced, el nuevo Centro de Atención de Empleo. La meta, de acuerdo con …

Presidente inaugura Centro de Atención de Empleo

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el ministro de Trabajo, Rafael Pardo, presentaron, el convenio entre  el alcalde Rodrigo Guerrero y el director administrativo de la caja de compensación familiar Comfandi, Armando Garrido, e inauguraron en el barrio La Merced, el nuevo Centro de Atención de Empleo.

La meta, de acuerdo con el Gobierno Nacional, es abrir 70 centros de Atención de Empleo en total, antes de finalizar este año. El nuevo Centro de Atención de Empleo en Cali dará orientación a quienes están buscando trabajo, al igual que a empresarios que están tras la meta de llenar vacantes.

Este es uno de los 14 puntos de atención, en articulación con entes territoriales del país y estamentos privados. 120 ciudades de toda Colombia están inscritas en el proyecto que cuenta con la participación de 43 cajas de compensación.

El Presidente, Juan Manuel Santos, en su discurso puntualizo. “llegue a la ciudad con el fin de lograr que Cali baje las cifras de desempleo, de analizar y de dar soluciones a esta situación”. Afirmó que el país sigue creciendo, como lo hace la capital vallecaucana y como lo ha demostrado en el último año, atrayendo más inversión nacional y extranjera. El Jefe de Estado agregó que en Colombia la tasa de desempleo de marzo cayó al 10,2 % situación que no ocurría en los últimos  12 años.

Por su parte el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, indicó que el propósito, es que se realicen  40.000 entrevistas domiciliarias, en las 22 comunas que conforman la ciudad. “Tenemos una línea de base para mirar el desempleo; a nivel de empleo es una contribución extraordinaria”. Señaló que gracias a esa encuesta presentada el mes pasado, la ciudad cuenta con la posibilidad de trazar acciones para contrarrestar el desempleo que se da de manera selectiva y por grupos vulnerables. “En las mujeres, la tasa es del 20 % por encima de la general; los afrodescendientes tienen una tasa de desempleo mayor”.

Indicó aspira a crear en unos tres años 40.000 nuevos empleos, permitiendo incluir aquellas zonas, como la ladera quienes no cuentan con un sistema de desplazamiento y tienen más dificultad al momento de ir a buscar empleo.

Este año 27.000 personas más con empleo, es  el  los obejetivo  de esta iniciativa, aunque la capital del Valle del Cauca está en una dinámica compleja, donde llegan inmigrantes, muchos de ellos de Nariño, elevando la tasa de desempleo. En los últimos cinco años, han ingresado a la ciudad, 114.962 inmigrantes.

Una plataforma tecnológica al servicio de la gente.

De acuerdo con el presidente Santos, estos puntos de atención ofrecerán servicios de manera personalizada, así como telefónica y por Internet, a través de la página www.redempleo.gov.co

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas