Lunes, Octubre 14 2019

.

Presidente Duque está en Popayán tras suspensión del paro indígena en el Cauca

A través de Twitter, el Presidente aseguró que iba a reunirse para lograr mitigar las afectaciones que sufrieron los habitantes de esta zona del país.

Presidente Duque está en Popayán tras suspensión del paro indígena en el Cauca
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co/ Referencia

Después de que los indígenas anunciaran que el paro había sido levantado, el presidente de la República, Iván Duque, viajó este domingo hacia la capital del Cauca.

El Mandatario espera participar, junto a varios de sus ministros, a una reunión con las autoridades locales y con la ciudadanía.

Entre los funcionarios se encuentra la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, el ministro de Defensa Guillermo Botero y la ministra del Interior Nancy Gutiérrez, quien ya estaba en Popayán adelantando los acuerdos con los indígenas y campesinos.

Le puede interesar:

Inicia desbloqueo de la Panamericana: Gobierno e Indígenas llegaron a un acuerdo

Cabe recordar que el paro indígena tuvo una duración de 27 días y que el Presidente llegó a manifestar que no iba a reunirse con los manifestantes hasta que se habilitara la vía Panamericana.

Sin embargo, a la zona llegaron miembros del Gobierno Nacional, quienes se reunieron con los manifestantes para llegar a un acuerdo.

En las conversaciones lograron pactar una inversión de 800 mil millones de pesos para desarrollar planes de vivienda, tierra, educación y salud.

Vea también:

Gobierno dice que reclamos de indígenas que bloquean el Cauca son inalcanzables

A través de Twitter, el Presidente aseguró que iba a reunirse para lograr mitigar las afectaciones que sufrieron los habitantes de esta zona del país tras los bloqueos en la vía Panamericana.

Finalmente, el Presidente visitará Chachagüí, Nariño, tras terminar la reunir en Popayán, para realizar actos similares a lo que se realicen en el departamento caucano.

En otras noticias:

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas