miércoles, mayo 12 2021

.

Presidente Iván Duque anuncia retiro de la Reforma Tributaria

A través de de una declaración el presidente de la República, Iván Duque, anunció en la tarde de este domingo, desde la Casa de Nariño que le solicita al Congreso de la República el retiro del proyecto radicado por el Ministerio de Hacienda.

Presidente Iván Duque anuncia retiro de la Reforma Tributaria
Crédito de foto: Especial 90minutos.co

De acuerdo con lo anunciado por el Mandatario el pasado 30 de abril, sobre la decisión de construir “una nueva iniciativa que nos permita buscar los recursos necesarios para pagar los gastos de la pandemia y garantizar las ayudas sociales que se requieren” el Presidente le solicito al Congreso de la República el retiro del proyecto radicado por el Ministerio de Hacienda.

Seguido a esto, mencionó que es necesario tramitar de manera urgente un nuevo proyecto “fruto de los consensos y así evitar incertidumbre financiera”.

Agregó que la Reforma Tributaria “no es un capricho, la Reforma es una necesidad” y mencionó que la discusión no se basa en retirarla o no, más bien radica en poder garantizar la continuidad de programas sociales, como prolongar el ingreso solidario que hoy beneficia a más de tres millones de familias colombianas.

“Algunas de las líneas que se han evaluado, luego de escuchar a la ciudadanía e incluyendo las propuestas de la ANDI, el Consejo gremial y los partidos políticos. Sobre las que existen principios de consenso son; una sobretasa de renta temporal a empresas. Prorrogar el impuesto al patrimonio de forma temporal. Incrementar el impuesto a los dividendos transitoriamente. Crear una sobre tasa de renta a personas de mayores ingresos y profundizar programas de austeridad del Estado” aseguró el Presidente.

El Presidente hizo especial énfasis en que “Este es un momento de grandeza y de proteger a los más vulnerables, de invitar a la construcción y no al odio y a la destrucción, es el momento de trabajar en conjunto entre todos y sin mezquindad”.

Y agregó que no habrá ningún incremento del IVA para bienes y servicios, ni se cambiarán las reglas existentes. “También queda claro que nadie que no pague impuesto de renta, pagará ese tributo”.

Lea también: “La figura de asistencia militar seguirá vigente”: Presidente Iván Duque

De otro lado mencionó que “el propósito de construir un consenso solidario, nos debe permitir proteger a los más vulnerables, proteger las finanzas de la Nación y la reactivación de nuestro país”.

Y finalizó diciendo que es compromiso y propósito del Gobierno, construir de manera urgente un consenso solidario en el Congreso de la Republica. Y que su deber es trabajar por la equidad, trabajar por la reactivación y en beneficio de la Nación.

Sigue nuestras redes sociales:

 

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas