sábado, septiembre 26 2020

.

Presidente Duque afirmó que se han reducido los cultivos de coca durante su mandato

El mandatario colombiano resaltó durante el evento que no se pueden disminuir los esfuerzos para enfrentar el narcotráfico.

Presidente Duque afirmó que se han reducido los cultivos de coca durante su mandato
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En el acto de conmemoración de los dos años de la política de Paz con Legalidad, el Presidente Iván Duque entregó el balance de esta estrategia.

Durante el evento llevado a cabo en la Casa de Nariño y transmitido de manera virtual, el mandatario resaltó que no se pueden disminuir los esfuerzos para enfrentar el narcotráfico.

“Hemos consolidado la mayor reducción del área sembrada de coca en los últimos seis años”, indicó Duque.

En este sentido, el Jefe de Estado resaltó que entre ‘más coca, menos paz’. Por lo cual expuso los avances de los dos años de la política de Paz con Legalidad.

El mandatario señaló que entre los años 2015 y 2018, el país pasó de 60 mil hectáreas a más de 200 mil hectáreas de cultivos ilícitos.

“No solamente paramos la expansión que venía adelantándose y que de no haber hecho nada ya superaría las 300 mil hectáreas, sino que hemos consolidado la mayor reducción del área sembrada de coca en los últimos seis años”, aseguró el Presidente Duque.

Por último el Jefe de Estado, indicó que “Hemos visto avances en mantener los programas de sustitución para cerca de 99 mil familias. También el enfoque debe seguir siendo integral”.

Lea también:

Duque: “La dictadura de Venezuela está en connivencia con el narcotráfico y el terrorismo”

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas