jueves, noviembre 19 2020

.

Presidente acusa a disidentes de las FARC de violencia contra excombatientes

“Cerca del 78% de las afectaciones esclarecidas muestran que quienes están detrás de estos hechos son las disidencias de las FARC, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), el Clan del Golfo (disidencia paramilitar), “Los Caparros”, “Los Pelusos” (bandas ilegales), entre otros”, dijo Duque.

Presidente acusa a disidentes de las FARC de violencia contra excombatientes
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

(Sputnik).- El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró el lunes que los disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), junto con otros grupos armados ilegales, son los responsables del 78 por ciento de los hechos de violencia contra los excombatientes en proceso de reinserción, de los cuales se ha esclarecido el 58 por ciento, y agregó que tales acciones obedecen a asuntos relacionados con el narcotráfico.

Lea también:

¡Falso! Gobernación del Valle desmintió información acerca de decreto de aislamiento obligatorio

“Cerca del 78% de las afectaciones esclarecidas muestran que quienes están detrás de estos hechos son las disidencias de las FARC, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), el Clan del Golfo (disidencia paramilitar), “Los Caparros”, “Los Pelusos” (bandas ilegales), entre otros”, dijo Duque luego de la reunión de la Mesa de Articulación Intersectorial para la Seguridad de las Personas en Reincorporación, indicó la Presidencia en un comunicado.

Según el mandatario, “esto muestra que detrás de esta violencia también hay actividades vinculadas al narcoterrorismo“. (Sputnik)

Le puede interesar:

Cali y Candelaria harán parte del estudio que trabaja en la vacuna contra el covid- 19

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas