Domingo, Septiembre 23 2018

.

Presidente del América confirma que no devolverá estrellas

La polémica desatada por las declaraciones del presidente de Millonarios, Felipe Gaitán, sobre la posibilidad de que el equipo azul renuncie a dos de sus títulos por haber sido obtenidos a finales de los 80, en el auge del narcotráfico en Colombia llegó hasta el Valle del Cauca. La opinión pública recordó otros casos similares …

Presidente del América confirma que no devolverá estrellas

La polémica desatada por las declaraciones del presidente de Millonarios, Felipe Gaitán, sobre la posibilidad de que el equipo azul renuncie a dos de sus títulos por haber sido obtenidos a finales de los 80, en el auge del narcotráfico en Colombia llegó hasta el Valle del Cauca.

La opinión pública recordó otros casos similares al de Millonarios,  entre los cuales está el de América de Cali, equipo que aún se encuentra en lista Clinton por cuenta de los señalamientos que lo vinculan con capos del cartel de Cali.

El presidente de la institución escarlata, Orestes Sangiovanni, en entrevista con 90minutos.tv le salió al paso a la controversia y afirmó que respeta la posición de Gaitán, pero le parece desacertada.

“La posición del presidente Gaitán es respetable, pero en las directivas americanas pensamos que es extemporánea, antideportiva, antijurídica, algo antisocial y folclórica”, sostuvo Sangiovanni.

Además resalta que es ilógico que los ‘Diablos Rojos’ deban entregar estrellas, según el directivo deportivo, porque entre los años 1986 y 1992 cuando Miguel Rodríguez Orejuela era socio de la institución escarlata, no consiguieron ningún título.

“Si el dinero del narcotráfico ganara campeonatos ¿cómo me explican que entre el 86 y el 92, no existan estrellas con toda la supuesta infiltración del narcotráfico?”. Y agregó que el título del 90 fue una excepción, dada la condición de líder de la que gozaba el equipo rojo cuando se suspendió el campeonato.

Respecto a las declaraciones entregadas en Madrid, España,  piensa que no solo perjudican el buen nombre del balompié nacional y a sus hinchas, sino que es un atropello a la dignidad de Colombia. “Eso le hace daño a la dignidad del país porque el fútbol hace parte de los grupos humanos, de la familia de Colombia”, puntualizó.

Sangiovanni concluyó reconociendo el lugar que ocupan los hinchas, a quienes consideró como “verdaderos dueños” de las estrellas que obtienen los equipos de fútbol.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + nineteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas