Jueves, Abril 18 2019

.

Presidente de Metrocali presentó renuncia e irá hasta diciembre

A través de una carta, radicada el pasado 11 de diciembre, Luis Fernando Sandoval agradeció al alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, por su designación hace 28 meses como presidente de Metrocali. Así lo confirmó el propio Sandoval ante los rumores de una posible renuncia a su cargo, a menos de 20 días de finalizar su …

Presidente de Metrocali presentó renuncia e irá hasta diciembre

A través de una carta, radicada el pasado 11 de diciembre, Luis Fernando Sandoval agradeció al alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, por su designación hace 28 meses como presidente de Metrocali.

Así lo confirmó el propio Sandoval ante los rumores de una posible renuncia a su cargo, a menos de 20 días de finalizar su gestión en la saliente administración.

"Lo único que hice fue un acto diplomático que acostumbro a hacer y que se acostumbra a hacer en lo privado. De pronto en lo público es más ambigua la estabilidad de un funcionario y no se normal que esto suceda, pero no tiene nada extraño", aseguró Luis Fernando Sandoval.

Sandoval fue designado en este cargo desde el pasado 21 de agosto de 2013, tras la salida de María del Pilar Rodríguez de la entidad encargada de la movilidad del transporte masivo de la ciudad. En ese entonces, el Presidente de la entidad se desempeñaba como Gerente Corporativo Administrativo del Grupo Coomeva.

Con esto, se aclara la duda de una posible renuncia producto de un informe de la Contraloría Regional, en donde su labor saldría mal librada en el informe.

"La verdad es que este año hemos recibido dos informes de la Contraloría. En el primero, que fue la auditoria regular de 2014, y salimos calificados con el fenecimiento de la cuenta, lo que quiere decir que todo salió a cabalidad. Y la segunda auditoria se realizó a la operación y que terminó en el mes de noviembre, donde sacamos una calificación de 68,65 puntos, devolviendo al contralor un recurso de revisión porque creemos que hay puntos de la auditoria que pueden mejorarse, por lo tanto apenas está en revisión", indicó el Presidente de Metrocali.

Finalmente, Sandoval indicó que en el informe de la Contraloría podrá encontrarse una irregularidad de un parque automotor que fue construido en 2009, "pero eso no tienen nada que ver con esta administración. Por ahora, todos estamos muy tranquilos. 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen − 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas