Sábado, Abril 21 2018

.

Presidente de la República encabeza misión humanitaria en Mocoa, Putumayo

El jefe del gobierno nacional decretó la calamidad púbica.

A esta hora el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, hace un recorrido por la zona afectada después de la avalancha producto del desbordamiento de los ríos Mocoa, Mulato y Sancoyaco,  que mantiene desde esta madrugada en emergencia al  municipio de Mocoa, capital del departamento del Putumayo.

Según el reporte oficial del Presidente de la República, el desastre natural deja un saldo de más de  200 muertos, los heridas llegan a más de 400 y se estiman más de de 200 desaparecidos.

Ante esto, el Presidente ordenó a la Ungrd y a las Fuerzas Militares, la atención inmediata de las víctimas afectadas en la capital de Putumayo por las fuertes lluvias que provocaron el desbordamiento de los ríos y los deslizamientos que generaron la tragedia.

De esta manera, el jefe del gobierno nacional decretó la calamidad púbica y encabeza la misión humanitaria para la ayuda de las personas afectadas.

Cabe resaltar que, la Cruz Roja Colombiana puso a disposición 24 personas especializadas en  búsqueda y rescate, atención en salud y primeros auxilios.

Se espera que en las próximas horas el presidente, Juan Manuel Santos, entregue un informe oficial y completo de la tragedia que enluta a Colombia.

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas