Lunes, Octubre 22 2018

.

Presidente de la Dimayor: Colombia buscará ser sede del Mundial Fifa 2030

El interés por que Colombia sea sede única de la Copa Mundial de la Fifa 2030 se confirmó por el presidente de la Dimayor, Ramón Jesurum. El presidente de la Dimayor, Ramón Jesurum, ante medios nacionales la intención de Colombia de postularse ante la Conmebol para ser sede del Mundial de Fútbol en 2030. Jesurum …

Presidente de la Dimayor: Colombia buscará ser sede del Mundial Fifa 2030

El interés por que Colombia sea sede única de la Copa Mundial de la Fifa 2030 se confirmó por el presidente de la Dimayor, Ramón Jesurum.

El presidente de la Dimayor, Ramón Jesurum, ante medios nacionales la intención de Colombia de postularse ante la Conmebol para ser sede del Mundial de Fútbol en 2030.

Jesurum aclaró que Colombia busca postularse individualmente, y no con Chile como se especulaba. Además dijo que pese a que no se ha pasado el proyecto formal, aseguró que ya le comunicaron el interés a la Conmebol de organizar la Copa Mundo en 2030.

Además el presidente de la Dimayor confirmó que otros países que también están interesados son Argentina y Uruguay que se presentarían de manera conjunta, y Chile. Respecto a trabajar con otro país en conjunto afirmó que a la FIFA "no le quedó un buen sabor con el compartimiento que tuvieron Corea y Japón en el 2002".

También hablo de los requisitos que la Fifa le exigió a Brasil, por ejemplo, es que la capacidad de los estadios sea mínima de 40 mil espectadores y haya otros de 80 mil para la inauguración y clausura del certamen, para ejemplificar lo que debería realizar Colombia para organizar la Copa del Mundo.

Además, sobre este tema agregó: "La normatividad de la Fifa es muy estricta, no sólo por los estadios, sino también por tecnología, capacidad hotelera, transporte. Esto hará parte de lo que habría que trabajar y tocará montar una megaempresa. En Colombia estamos en capacidad de realizar grandes eventos". Para lograr cumplir con estos requisitos se necesitará de una alta financiación por lo que el Presidente de la Dimayor se empeño en decir que "la mayor inversión deberá provenir del Gobierno Nacional"

La determinación sobre el país que organizará el Mundial de 2030 se tomará en el 2018, en la reunión del Comité Ejecutivo de la Fifa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + seventeen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas