Jueves, Junio 21 2018

.

Presidente Santos anunció ayudas para damnificados de tragedia en Mocoa, Putumayo

El mandatario de los colombianos aseguró que hay un Banco de Materiales para las casas que puedan ser reparadas.

Presidente Santos anunció ayudas para damnificados de tragedia en Mocoa, Putumayo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció diferentes ayudas para los damnificados que ha dejado la tragedia registrada en Mocoa, la capital de Putumayo.  Un subsidio de $250.000 mil pesos durante 3 meses recibirán las familias afectadas.

Así mismo, el mandatario de los colombianos aseguró que hay un Banco de Materiales para las casas que puedan ser reparadas.  Y que la red de comunicación celular ya está siendo arreglada y avanza en un 85 %.

Sin embargo, aún no hay una cifra oficial de cuántas viviendas y familias resultaron afectadas, por lo cual Santos aseguró que se encuentran realizando el censo según datos de Mocoa. Una vez tengan el dato, se brindará la ayuda para reconstrucción o construcción de vivienda nueva.

Dijo además, que un total de mil efectivos de las fuerzas armadas llegaron para brindar la colaboración en temas de rescate, reporte de desaparecidos y demás ayuda que necesiten las personas afectadas por la tragedia invernal en Mocoa. Aseguró que a disposición de esta localidad, hay 4 helicópteros y 5 aviones.

De otro lado, aseguró que de las 200 personas que se han reportado como heridas hay 22 que deberán ser trasladadas para recibir tratamiento especializado.

Y frente a la pregunta que se hacen muchas personas sobre una nueva avalancha, el Presidente aseguró que: “No creo que sea responsable decir que estoy absolutamente seguro de que no habrá una nueva avalancha, pero de acuerdo al IDEAM las lluvias no van a ser tan intensas como el día de ayer”.

 

 

El mandatario hizo un llamado a mantener la calma, pues según él:  

“hace más de 25 años no llovía de manera tan intensa como ayer, estos son fenómenos que se presentan cada cantidad de tiempo y no pensamos que esto se pueda volver a repetir”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas