Jueves, Noviembre 21 2019

.

Presidente del Concejo de Cali instauró tutela por instalación de taches y bolardos

“Si lo que se quiere es proteger la vida de los peatones, debemos pensar primero en construir andenes y recuperar los que están en mal estado”.

Presidente del Concejo de Cali instauró tutela por instalación de taches y bolardos
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras la reciente iniciativa del alcalde del Cali, Maurice Armitage, en instalar taches y bolardos en la ciudad de Cali, el presidente del Concejo, Fernando Tamayo instauró una acción de tutela con fin de parar dicho proyecto de inversión dado a que no tuvo eco en la Administración Municipal.

De acuerdo con el presidente del Concejo, el gobierno local no socializó la instalación de estos aditamentos con la población afectada. “Recientemente le quitaron un carril a una importante vía del barrio Versalles y ahora está pasando lo mismo con la Calle 9“, señaló Tamayo.

Agregó también, “le recuerdo a la ciudadanía que van 40 kilómetros y la idea que tiene la Administración es intervenir 200 kilómetros”.

Lea también:

¿Qué pasará con Metrocali tras declararse insolvente? Hablan autoridades y candidatos a la Alcaldía

Por su parte, Tamayo indicó que la instalación de taches y bolardos en algunas  calles de Cali se ha realizado en vías en mal estado, poniendo en peligro a los peatones, “Si lo que se quiere es proteger la vida de los peatones, debemos pensar primero en construir andenes y recuperar los que están en mal estado”,

Por el momento, la Contraloría adelanta una investigación por petición del Concejo, dado que la inversión se hizo sin planeación, porque se están interviniendo vías en mal estado, lo que configura una falta de planeación y un posible daño patrimonial.

Otras noticias:

En octubre, deudores de multas de tránsito podrán acogerse a descuentos del 50%

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas