Viernes, Septiembre 20 2019

.

Presidente de Colombia ofrece apoyo para mitigar incendios en la Amazonía

Los incendios se registran en la denominada cuenca amazónica, que abarca Brasil y otros países vecinos, y han consumido ya cerca del 20 por ciento de la Amazonía.

Presidente de Colombia ofrece apoyo para mitigar incendios en la Amazonía
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El presidente Iván Duque, ofreció este jueves la colaboración de su Gobierno para trabajar de manera conjunta con otros países para mitigar los incendios que consumen hectáreas de bosques en la Amazonía.

“La tragedia ambiental en el Amazonas no tiene fronteras y debe llamar la atención de todos. Desde el Gobierno Nacional ofrecemos a los países hermanos nuestro apoyo para trabajar conjuntamente en un propósito que nos urge: proteger el pulmón del mundo”, indicó Duque a través de su cuenta en Twitter.

Aunque los incendios forestales son comunes en el Amazonas durante la estación seca, como la actual, buena parte de ellos han sido producidos por agricultores y se han dispersado con fuerza a raíz de la deforestación hasta llegar a zonas deshabitadas, lo que pone en riesgo varias regiones pobladas en el norte de Brasil.

Según el Instituto Nacional de Investigación Espacial de Brasil (INPE, por sus siglas en portugués), más de 72.800 focos de incendios se han detectado en la Amazonía en lo que va del año, lo que significa un 83 por ciento más que los focos registrados en 2018.

Los incendios se registran en la denominada cuenca amazónica, que abarca Brasil y otros países vecinos, y han consumido ya cerca del 20 por ciento de la Amazonía, lo que equivale a una región del tamaño de Francia.

El INPE también indicó que desde el pasado jueves las imágenes satelitales detectaron 9.507 nuevos incendios forestales, principalmente en la cuenca del Amazonas, que contiene el bosque tropical más grande del mundo y que contrarresta el calentamiento global. (Sputnik)

Le puede interesar: 

Incendios forestales han arrasado con decenas de hectáreas en el Valle del Cauca

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas