Domingo, Diciembre 16 2018

.

Presidenta de Chile, Michelle Bachelet declaró catástrofe en tres regiones

Terremoto con magnitud de 8.1 sacude la costa de Chile, muy cerca de Iquique.  El sismo se sintió también en algunas zonas de  Perú. Colombia,  Costa Rica, Panamá y Perú se encuentran en alerta de tsunami por el fuerte movimiento telúrico. Seis personas fallecieron en el terremoto que sacudió a Chile. el movimiento telúrico generó alerta …

Presidenta de Chile, Michelle Bachelet declaró catástrofe en tres regiones

Terremoto con magnitud de 8.1 sacude la costa de Chile, muy cerca de Iquique.  El sismo se sintió también en algunas zonas de  Perú. Colombia,  Costa Rica, Panamá y Perú se encuentran en alerta de tsunami por el fuerte movimiento telúrico.

Seis personas fallecieron en el terremoto que sacudió a Chile. el movimiento telúrico generó alerta de tsunami y la evacuación de cientos de miles de personas.

Arica, Parinacota y Tarapacá,  estas 3 regiones del país chileno fueron decretadas en estado de emergencia, debido a la situación que se presenta.

El Centro Nacional de Sismología de la Universidad de Chile, precisó que el fenómeno telúrico de 8,2 grados se sintió a las 8:47 p. m. (hora local) y su epicentro se situó 86 kilómetros al noroeste de Iquique a sólo 10 kilómetros bajo el mar.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas