Domingo, Diciembre 16 2018

.

Presidenta de Argentina será operada debido a trumatismo

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, será operada de una lesión cerebral después de que un equipo de médicos le detectara una “colección subdural crónica”, un coágulo que se encontró en su cabeza, a raíz de un traumatismo. Debido a este acontecimiento, la mandataria argentina está siendo sometida a rigurosos estudios cardiovasculares antes de su intervención, …

Presidenta de Argentina será operada debido a trumatismo

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, será operada de una lesión cerebral después de que un equipo de médicos le detectara una “colección subdural crónica”, un coágulo que se encontró en su cabeza, a raíz de un traumatismo.

Debido a este acontecimiento, la mandataria argentina está siendo sometida a rigurosos estudios cardiovasculares antes de su intervención, que tendrá lugar en la Clínica Favaloro de Buenos Aires, sumado a eso Fernández deberá guardar un mes de reposo, según informó un comunicado de la clínica.

De igual forma, el comunicado reveló que dentro de un estudio preliminar, se descubrió que la mandataria sufría una "transitoria y leve pérdida de la fuerza muscular" del brazo izquierdo, lo que alertó al cuerpo médico a programar una cirugía para este martes.

Por otra parte, la crisis de la presidenta argentina coincidió con las elecciones legislativas que se desarrollaran en los próximos días.

Mandatarios latinos se solidarizan

Varios presidentes latinoamericanos mandaron su apoyo a Cristina Fernández deseándole su pronta recuperación.

A través de la red social Twitter, los presidentes Juan Manuel Santos, Dilma Rousseff y Nicolás Maduro, enviaron mensajes de solidaridad, así mismo, dirigentes del oficialismo y miembros de la oposición declararon sus deseos de que la mandataria gaucha se mejore pronto.

En la cuanta oficial del presidente Santos manifestó que “Le enviamos a la presidenta Cristina Kirchner un saludo afectuoso con nuestros deseos por una pronta recuperación”.

También, el presidente  Nicolás Maduro escribió que “pronta recuperación" a jefa del Estado y aseguró que el pueblo venezolano realizará una "oración amorosa, para una Presidenta del sur que ama a su pueblo”, igualmente, el presidente venezolano utilizó el hashtag #Fuerzacristina para reafirmar el apoyo del pueblo venezolano.

No se correrán mayores riesgos

Según declararon a medios fuetes médicas de la clínica Favaloro, la operación a la presidenta Fernández es bastante sencilla.

"Se trata de un proceso bastante sencillo. Lo más común es abrir un pequeño orificio en el cráneo, drenar el hematoma y cerrar", indicó el neurólogo Gabriel Persi, especialista del Instituto de Neurociencias de Buenos Aires (INEBA).

No obstante, Fernández fue intervenida en Enero del 2012 para extirparle las glándulas toroides y sumando a eso sufre de problemas con la tensión.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas