domingo, junio 13 2021

.

Reunión entre Presidencia y Altas Cortes concluye la necesidad de diálogo

También Duque rechazó los hechos de violencia que se han visto en los últimos días en el país y que atentan contra la vida de los ciudadanos.

Reunión entre Presidencia y Altas Cortes concluye la necesidad de diálogo
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El presidente, Iván Duque, y las Altas Cortes del Estado se reunieron para mostrar su apoyo a las víctimas de la violencia que ha ocurrido en los últimos días.

“En este espacio que hemos tenido el día de hoy, también nos unimos genuinamente y de corazón con todas las víctimas de la violencia y, también, expresamos nuestra solidaridad” expresó Iván Duque.

Además, el mandatario señaló que la unión de estas cortes, su debida separación de poderes, es para proteger a la nación. “Seguimos dando un mensaje claro: Colombia tiene que unirse para salir adelante de todos los estragos que nos ha dejado la pandemia del covid-19” indicó el Presidente.

Lea también:

Policías enfrentarían cargos por tres homicidios en medio de manifestaciones

El presidente de la Corte Constitucional, Antonio José Lizarazo, aseguró que el ente respalda el diálogo nacional “como forma correcta de dirimir las controversias y desescalar la violencia”.

Además, Lizarazo dijo que las Altas Cortes rechazan “los actos criminales, de violencia, de terrorismo, de vandalismo y de vías de hecho”; que han afectado a los manifestantes.

“Los delitos que en el marco de la protesta se han presentado, contra cualquier ciudadano o servidor público; deben ser investigados, priorizados y sancionadas” indicó Lizarazo.

Le puede interesar: “Esto puede terminar en una situación muy delicada”: Jefe de bomberos

También Duque rechazó los hechos de violencia y todas las manifestaciones que atentan contra la vida de los ciudadanos; los cuales se han visto en los últimos días en el país.

“Valoro profundamente el énfasis que se ha hecho en que todas las conductas, contra los ciudadanos y contra los servidores públicos; que se hayan presentado en el territorio durante los últimos días, deben ser investigadas y sancionadas” dijo el mandatario.

En otras noticias:

Secretario de Seguridad entregó balance general de la situación en Cali

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas