Miércoles, Noviembre 13 2019

.

Se presentó oficialmente la versión XI Festival Internacional de Cine de Cali

El Festival que tendrá lugar desde el próximo 7 al 11 de noviembre de 2019, será presidido por el alcalde de Cali, Maurice Armitage.

Se presentó oficialmente la versión XI Festival Internacional de Cine de Cali
Crédito de foto: Ramiro Rayo/Especial para 90minutos.co

En el marco del Xl Festival Internacional de Cine de Cali (FICCALI 2019) y bajo el lema ¡Vamos al cine!, el pasado miércoles 30 de octubre se lanzó de manera oficial la décima primera versión del Festival Internacional de Cine de Cali, FICCALI, en el Salón Madera del Centro Cultural de Cali.

El evento que tendrá lugar desde el próximo 7 al 11 de noviembre de 2019, será presidido por el alcalde de Cali, Maurice Armitage, y la Subsecretaria de Patrimonio, Bibliotecas e Infraestructura, Sandra Becerra, con la presencia de Lina González, esposa del fallecido director artístico del FICCALI, el maestro Luis Ospina.

Por su parte, se presentará oficialmente la programación realizada por Ospina antes de su fallecimiento para dicha versión del Festival, incluyendo la selección oficial de películas, el Salón de Productores, el Laboratorio de guion, el programa Cine Sin Límites y el componente académico, conformado por el Encuentro de Investigadores de Cine, los ‘Think Tank’ y la agenda académica.

Lea también:

Shannon de Lima se pronunció tras conocerse el nacimiento del segundo hijo de James Rodríguez

Tras la rueda de prensa se anunciaron los homenajes al maestro Luis Ospina que se realizarán en el marco del Festival, los cuales incluyen varias exposiciones. El FICCALI, como todos los años, trae consigo una exhaustiva curaduría realizada por el maestro Luis Ospina de un conjunto de las películas más importantes del cine independiente de todo el mundo, convirtiéndose en un espacio único en Colombia para ver los filmes más destacados en eventos cinematográficos de la talla del Festival de Cine de Berlín, de Cannes o de Venecia.

Por su parte, durante el evento se hizo entrega de acreditaciones de prensa a los medios de comunicación locales, regionales, nacionales e internacionales que cubrieron el FICCALI 2019.

Otras noticias:

James Rodríguez sorprendió a sus fans con noticia del nacimiento de su segundo hijo

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas