jueves, abril 15 2021

.

Presentan tutela para rendición de cuentas sobre el alumbrado móvil

La concejal, Diana Rojas, presentó acciones judiciales para obtener información precisa, sobre las cuentas del alumbrado navideño móvil de Cali.

Presentan tutela para rendición de cuentas sobre el alumbrado móvil
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La concejal caleña, Diana Rojas, había presentado un derecho de petición, para que la Administración expusiera la debida rendición de cuentas, correspondiente a la inversión del alumbrado navideño.

Sin embargo, en vista de que, al parecer, pasó el tiempo correspondiente para la respuesta; la Concejal decidió instaurar acciones judiciales para obtener la información.

“Ante las imprecisiones alrededor del tema y la falta de rendición de cuentas sobre los costos reales del Alumbrado Navideño; la ley obliga a todo servidor público a contestar en tiempos establecidos, en este caso eran 10 días”. Manifestó Rojas.

Asimismo, la funcionaria expresó que, se necesitan respuestas, sobre cómo se invierten los recursos; “y es un derecho fundamental tener acceso a esta información”.

Le puede interesar

Aprobación de la Gobernadora y el Alcalde de Cali aumentó, según encuesta Invamer

Recordemos que el alumbrado correspondiente al año 2020, que se realizó durante el mes de diciembre;  contó con una inversión de $10.334 millones. Por lo que dicho gasto, generó inconformidades en la ciudadanía.

Además, algunos veedores manifestaron su preocupación, por los valores que devolvería Emcali, por los recorridos que no se realizaron.

Según la oficina de comunicaciones de Diana Rojas, “el 20% de los recorridos no se realizó; y de acuerdo a Juan Diego Flórez, gerente de Emcali; sólo se van a devolver $190 millones de pesos”.

Al parecer, los recursos devueltos, se invertirán en el alumbrado ornamental o en el navideño del 2021; según disposición de la Alcaldía.

De igual manera, la funcionaria precisó que, no debe volverse paisaje que se deba recurrir a quejas y tutelas para que se cumpla la ley.

“El primero de marzo regresamos a sesiones en el Concejo y ya presenté una proposición para que el Gerente de Emcali, y el Director de la Unidad Especial de Servicios Públicos, respondan por el alumbrado navideño móvil”. Concluyó Rojas.


En otras noticias

Continúa la controversia por obras en el Zanjón del Burro

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas