Martes, Diciembre 18 2018

.

Presentan proyecto para apoyar crecimiento de microfranquicias

Un proyecto para apoyar el crecimiento de las microfranquicias en Colombia fue presentado por Propaís en Cali. A través del Fondo Multilateral de Inversiones Fomín del Bando Interamericano de Desarrollo (BID), el modelo dinamizaría la economía, generaría aprendizaje y conocimiento en torno al emprendimiento empresarial. Marta Lucía Castrillón, gerente de Propaís, explicó que el objetivo es compartir …

Presentan proyecto para apoyar crecimiento de microfranquicias

Un proyecto para apoyar el crecimiento de las microfranquicias en Colombia fue presentado por Propaís en Cali.

A través del Fondo Multilateral de Inversiones Fomín del Bando Interamericano de Desarrollo (BID), el modelo dinamizaría la economía, generaría aprendizaje y conocimiento en torno al emprendimiento empresarial.

Marta Lucía Castrillón, gerente de Propaís, explicó que el objetivo es compartir la experiencia de 17 países para implementar cosas al interior del país y “generar cada vez más desarrollo”.

Según lo planteado en los objetivos del programa Scala, las microempresas se apropiarían de los conocimientos de corporaciones exitosas, saber cómo funcionan y con esta información obtenida consolidarse como una macrofranquicia.

“En Cali queremos liderar la consolidación de un modelo incluyente y al hablar de incluyente no solamente es quedarnos en esa intención, sino que vamos a buscar modelos, esquemas de inclusión productiva y microfranquicias, y este es uno de esos modelos que nos va a permitir darle una herramienta a la base piramidal para que ellos tengan una forma de arrancar”, señaló Julián González Juria, secretario de Desarrollo Económico.

Por otro lado, Carlos Novoa, especialista senior del BID en Colombia, dijo que se espera discutir con los empresarios avances, conceptos técnicos y el potencial de los proyectos adelantados por el BID para así mejorar el desarrollo “económico y social”. “El sector empresarial ha visto una oportunidad importante y atractiva con el modelo de las microfranquicias y están decididos a apostarle a este tipo de modelo”, precisó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one + eleven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas