Jueves, Noviembre 21 2019

.

Presentan libro Negociación Gobierno-ELN “Y Sin Embargo Se Mueve” de Víctor de Currea Lugo

“Este trabajo es fruto de una reflexión colectiva alimentada en varios encuentros en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, en Bogotá, sitio donde nos reunimos periódicamente para analizar los avatares del diálogo entre el gobierno nacional y el ELN. Las otras ponencias nos fueron llegando fruto de una invitación generalizada a pensar desde la …

Presentan libro Negociación Gobierno-ELN “Y Sin Embargo Se Mueve” de Víctor de Currea Lugo

“Este trabajo es fruto de una reflexión colectiva alimentada en varios encuentros en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, en Bogotá, sitio donde nos reunimos periódicamente para analizar los avatares del diálogo entre el gobierno nacional y el ELN. Las otras ponencias nos fueron llegando fruto de una invitación generalizada a pensar desde la sociedad la negociación con los elenos, desde sus organizaciones e ilusión de que la paz es posible. Ya habíamos tenido un ejercicio similar que dio origen a la recopilación de trabajos publicada bajo el título: ¿Por qué negociar con el ELN? explicó el Dr. de Currea.

El Dr. Víctor de Currea – Lugo es profesor de la Especialización en Gerencia Social de la Javeriana Cali, docente de la Universidad Nacional de Colombia y colaborador permanente del periódico El Espectador.

En Colombia, los rumores contra la paz son cotidianos, la fabricación de calumnias se mantiene como recurso de los tribunales y la negación de lo evidente es una tendencia. Pero, el proceso de negociación con los elenos avanza, se consolida. Sin todas las fuerzas insurgentes, la paz sería incompleta. Desde la sociedad nos empecinamos en decir lo evidente, que la paz con el ELN, sin embargo, se mueve, añadió el Dr. Víctor de Currea – Lugo

En el libro el lector podrá encontrar reflexiones del padre Francisco de Roux S.J., Camilo González Posso, Antonio Navarro Wolf, Jaime Zuluaga, Alejo Vargas Velásquez, Carlos José Herrera Jaramillo, Álvaro Villarraga Sarmiento y Fernando Hernández Valencia. También, se encontrarán con voces de excombatientes y víctimas del conflicto, además de organizaciones, como el  Congreso de los Pueblos, la Unión Sindical Obrera, Asamblea Nacional por la Paz y Redepaz, entre otras reflexiones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twelve − six =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas