Lunes, Junio 25 2018

Presentan el primer inventario de plantas en Colombia

La Universidad Nacional de Colombia presentó el primer Catálogo de Plantas de Colombia, un proyecto apoyado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Este registro, que encontró 26.186 especies de plantas y 1.674 líquenes, se produce luego de trece años de trabajo conjunto con más de 180 científicos de 45 instituciones provenientes de 20 países. …

Presentan el primer inventario de plantas en Colombia

La Universidad Nacional de Colombia presentó el primer Catálogo de Plantas de Colombia, un proyecto apoyado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Este registro, que encontró 26.186 especies de plantas y 1.674 líquenes, se produce luego de trece años de trabajo conjunto con más de 180 científicos de 45 instituciones provenientes de 20 países.

En ese sentido, el documento permite conocer el nombre y tipo de la planta, las regiones y departamentos  en los que crece, la altura al nivel del mar y su estado de conservación.

Asimismo, establece que de las 10 regiones biogeográficas, la Región de los Andes es la que cuenta con mayor número de especies de plantas y líquenes, seguida de la Región Pacífico y la Amazonía.

Gabriel Vallejo López, Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible  señaló que el catálogo servirá como herramienta para trabajar por la protección de la flora y su aprovechamiento sostenible.

De igual forma, sostuvo que el ministerio apoyará la realización de la curaduría, el mantenimiento y almacenamiento de la información del Catálogo de Plantas 2015 para actualizar constantemente los datos recolectados.

La información será de gran utilidad para alcanzar un adecuado manejo y conservación de los recursos vegetales, así como la continuación del registro de nuevas especies.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas