Domingo, Septiembre 23 2018

.

Presentan el logotipo del Mundial de Fútbol Rusia 2018 desde el espacio

El logotipo del Mundial de Fútbol Rusia 2018, que tendrá lugar en Rusia, fue presentado la noche del martes por los astronautas rusos de la ISS . El acto inaugural contó con la participación del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, el ministro ruso de Deporte, Vitali Mutkó, y el balón de oro y capitán …

Presentan el logotipo del Mundial de Fútbol Rusia 2018 desde el espacio

El logotipo del Mundial de Fútbol Rusia 2018, que tendrá lugar en Rusia, fue presentado la noche del martes por los astronautas rusos de la ISS .

El acto inaugural contó con la participación del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, el ministro ruso de Deporte, Vitali Mutkó, y el balón de oro y capitán de la selección italiana que triunfó en el Mundial 2006 Fabio Cannavaro.

El presidente de la Fifa, Joseph Blatter se refiero sobre el logo del mundial Rusia 2018 al afirmar: “El lanzamiento de este icono visual es un paso fundamental en el camino hacia la Copa Mundial de la FIFA 2018, y nos sentimos sumamente orgullosos de poder compartirlo con el mundo”. Además agregó: “El emblema combina atributos de la Copa Mundial de la FIFA y de Rusia como país anfitrión. Aúna magia y sueños, tal y como hará el Mundial para millones de aficionados en 2018”.

El emblema se inspira tanto en la rica tradición artística de Rusia como en su historia de logros e innovación. El emblema oficial lo diseñó Brandia Central, agencia de consultoría de marca de Lisboa (Portugal), cuya propuesta fue seleccionada de entre las recibidas de ocho agencias de diseño rusas e internacionales.

La selección del diseño final para el emblema oficial la tomó un jurado compuesto por diez miembros procedentes de diversos ámbitos: Vitali Mutkó y Jérôme Valcke, junto con los expertos del deporte, la cultura y el Gobierno ruso Ígor Shuvalov, Alexéi Sorokin, Fabio Capello, Ígor Akinféev, Oleg Dobrodéev, Denis Matsúev, Valeri Gérgiev y Chulpan Jamátova.

Como acto curioso, los tres miembros rusos de la actual tripulación de la ISS, Alexandr Samokutyáev, Elena Serova (la primera mujer astronauta rusa en la Estación) y Maxim Suráev presentaron el logo en plena ingravidez por medio de una videoconferencia y dijeron estar “muy orgullosos” de protagonizar el acto.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thirteen − 7 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas