sábado, mayo 8 2021

.

En lo que va del año se han presentado 2164 casos de dengue en Cali

Aunque esta cifra de casos suena alta, representa una disminución del 70% con respecto al año pasado. Sin embargo, continúan los controles en Cali.

En lo que va del año se han presentado 2164 casos de dengue en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Según la Secretaría de Salud Pública Distrital durante los primeros meses de 2021, en Cali se han presentado 2164 casos de dengue. Aunque esta cifra suena alta, representa una disminución del 70% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Es importante decir además que, a la fecha no se reportan fallecimientos por esta causa. Sin embargo, Miyerlandy Torres la secretaria de Salud de Cali, mencionó que es otra de las enfermedades a las que se le debe hacer un seguimiento continuo.

“Sabemos que es otra de las enfermedades a la que se le debe hacer control y vigilancia, debido a que somos un sector endémico. Hasta el momento tenemos una notificación de 2164 casos de dengue”, aseguró la secretaria de Salud Pública, Miyerlandi Torres Agredo.

Pese a esta disminución, la Torres aclaró que la ciudad aún se encuentra por encima del promedio de su curva epidemiológica. Es decir, es necesario fortalecer las estrategias de control de la enfermedad en cada uno de los territorios.

Le puede interesar:

Alcalde de Cali pide al Ministerio de Salud poder iniciar la vacunación de mayores de 60

Control y sectores más afectados 

Las comunas más afectadas durante este primer trimestre fueron la 12, 13, 14 y 15. Cabe decir que, en las 22 comunas de Cali se han realizado 218.641 revisiones a sumideros en cuatro ciclos de intervención.

Con respecto a los lugares de concentración humana como centros comerciales, iglesias y recintos deportivos, entre otros, la Secretaría de Salud Distrital ha realizado:

  •  1567 visitas para control de criaderos de vectores en las comunas 2, 9, 10, 18, 19, 20, 22 y en el corregimiento El Hormiguero.
  • Cerca de 5713 manzanas y 272.847 predios se intervinieron con fumigación ULV en vía pública y en sectores priorizados.
  • 1332 viviendas fueron fumigadas con motomochila en torno a 45 casos de dengue y dengue grave, notificados por parte de las Unidades Primarias Generadoras de Datos (UPGD).

Finalmente, la secretaria hizo un llamado de atención a la caleñidad para que se extremen las medidas de protección, con los mosquitos transmisores de estas enfermedades.

“Quiero enviar un mensaje a la comunidad para que en esta temporada estemos muy atentos a los posibles criaderos de zancudos en nuestro entorno. Debemos ser muy juiciosos y organizados para evitar la reproducción del zancudo y la transmisión del zika, dengue y chikunguña”, concluyó la secretaria Miyerlandi Torres Agredo.

Le puede interesar:

Dagma recibe 200 solicitudes mensuales exigiendo tala de árboles

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas