Martes, Agosto 21 2018

.

Prepárese hoy para ver al planeta Marte más cerca que nunca a la Tierra

Desde hace 60.000 años la Tierra y Marte estuvieron a su menor distancia, esta distancia fue de 55.7 millones de kilómetros, se estima que el próximo acercamiento sea en el 2020.

Prepárese hoy para ver al planeta Marte más cerca que nunca a la Tierra
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El día de hoy el planeta Marte registrará su máximo acercamiento a la Tierra, esto es algo que no sucede desde 2003. Los observadores de Sudamérica, Sudáfrica y Australia tendrán la fortuna de visualizar muy bien este fenómeno ya que el planeta pasará directamente por encima.

Este planeta está en oposición al sol desde el 27 de julio, lo que significa que estará frente al sol en el cielo de la Tierra, por otro lado, el 31 de julio se estima que el diámetro del disco del planeta sea tan grande como 2.3 segundos de arco, muy similar al más grande hasta ahora que ha sido de 25.1 segundos de arco.

Desde hace 60.000 años la Tierra y Marte estuvieron a su menor distancia, esta distancia fue de 55.7 millones de kilómetros, se estima que el próximo acercamiento sea en el 2020, pero según la NASA esto no volverá a ocurrir hasta 2287.

Le puede interesar:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas