sábado, noviembre 28 2020

.

Prepárate para la XIX versión del Concurso Jóvenes Solistas 2020

Este año, debido a la contingencia presentada por la emergencia sanitaria causada por el COVID – 19, la XIX versión del Concurso Jóvenes Solistas 2020 se realizará por primera vez de manera virtual.

Prepárate para la XIX versión del Concurso Jóvenes Solistas 2020
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Desde hace 19 años, la Orquesta Filarmónica de Cali, realiza anualmente el concurso Jóvenes Solistas, un espacio creado para impulsar el talento nacional, permitiendo a las nuevas promesas de la música académica, demostrar todo su potencial y vivir en sus ediciones anteriores, junto a la orquesta, una experiencia exigente y enriquecedora, desde el privilegio de actuar como solista, en un concierto de temporada con una orquesta sinfónica profesional.

Este año, debido a la contingencia presentada por la emergencia sanitaria causada por el COVID – 19, la XIX versión del Concurso Jóvenes Solistas 2020 se realizará por primera vez de manera virtual, reabriendo este espacio que incentiva el talento joven nacional.

En esta edición la Orquesta Filarmónica de Cali, tiene el gusto de invitar a todos los jóvenes instrumentistas y cantantes nacidos o residentes en Colombia, a participar en este concurso, que contará con un jurado compuesto por músicos de nuestra Orquesta, quienes preseleccionarán un máximo de 20 concursantes.

Vea también: 

Un diplomado y hasta $4 millones podrían recibir iniciativas de construcción de paz

Los candidatos deberán presentar una grabación de vídeo del concierto, donde interpreten una obra completa con acompañamiento de piano u orquesta.

Las inscripciones se realizarán por medio electrónico, diligenciando la totalidad del formulario de inscripción: https://bit.ly/3gtuC9D y adjuntando la totalidad de los documentos requeridos antes de las 6:00 p.m. del 14 de agosto de 2020 (Hora colombiana).

Posteriormente, un jurado externo compuesto por reconocidos maestros de trayectoria nacional e internacional, escogerán entre los 20 preseleccionados, los 5 ganadores del XIX Concurso Nacional de Jóvenes Solistas 2020.

Los cinco ganadores podrán disfrutar de los siguientes premios:

● Un millón de pesos netos ($1.000.000) cada uno, por parte de los organizadores del Concurso.
● Certificado como solista ganador del XIX Concurso de Jóvenes Solistas 2020 de la Orquesta Filarmónica de Cali.
● Publicaciones oficiales de imágenes, videos y textos como solistas ganadores en las diferentes plataformas digitales de los organizadores del Concurso.

La preselección se realizará entre el 17 y 21 de agosto de 2020 y serán publicados en nuestras plataformas digitales el 22 de agosto del presente año.

Así mismo, la deliberación final, se llevará a cabo entre el 24 y 28 de agosto de 2020 y el 29 de agosto del presente año, conoceremos los cinco ganadores del concurso.

Para ampliar la información del concurso, pueden visitar la página web www.orquestafilarmonicadecali.com donde encontrará bases, requisitos, condiciones, inscripción, premios y fechas del XIX Concurso de Jóvenes Solistas 2020 en modalidad virtual.

Le puede interesar: 

Las escuelas de salsa en Cali se aferran al baile para no cerrar por COVID-19

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas