Miércoles, Enero 16 2019

.

Preparan puntos de vacunación en Cali para prevenir virus de la influenza

El cambio climático y el tránsito de personas en estas vacaciones podría aumentar la presencia del virus en los ciudadanos.

Preparan puntos de vacunación en Cali para prevenir virus de la influenza
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Secretaría de Salud Pública Municipal, prepara 148 puntos de vacunación para enfrentar el virus de la influenza.

Con el cambio climático y el tránsito de personas en estas vacaciones, el virus representa un riesgo debido a su fácil transmisión.

La administración del Alcalde Armitage hace un llamado a la comunidad para que aproveche la inmunización ya que, los cambios climáticos y las lluvias aisladas, son elementos que disparan el virus y la Infección Respiratoria Aguda (IRA).

En estos puntos de atención, los niños entre 6 y 23 meses y las mujeres embarazadas a partir de la semana 14 de gestación, pueden vacunarse totalmente gratis.

Para proteger más a la población, el rango de adultos mayores que pueden recibir la vacuna fue ampliado a 50 años, teniendo en cuenta que regularmente se aplicaba a partir de los 60 años.

El secretario de Salud Pública de Cali, Nelson Sinisterra dijo que, “Venimos de un período de vacaciones en el que el tránsito de personas se multiplica y esto eleva los riesgos de circulación de la enfermedad, por eso, hacemos el llamado para que las personas que están en los grupos cobijados para recibir la vacuna, lo hagan de manera inmediata”.

La primera Jornada Nacional de Vacunación será el sábado 26 de enero.

Le puede interesar: 

Colegios oficiales de Cali reanudarán actividades educativas el 28 de enero

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas