martes, diciembre 1 2020

.

Preparan estrictos controles de bioseguridad para el ‘Día sin IVA’

El comercio organizado de la ciudad se prepara para recibir de manera presencial y virtual a los clientes; durante la tercera jornada del ‘Día sin IVA’.

Para la tercera jornada del ‘Día sin IVA’, que se desarrollará el 21 de noviembre; desde el Gobierno Distrital se definió una serie de medidas de bioseguridad, para evitar aglomeraciones que conlleven al incremento de contagios por covid-19.

Las autoridades en Cali tienen identificados 17 puntos críticos en materia de aglomeraciones, para intervenir durante el día sin IVA.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, hizo serias advertencias para quienes no apliquen las medidas. “Establecimientos que no estén cumpliendo con protocolos de bioseguridad como uso del tapabocas, toma de temperatura, aislamiento físico, lavado de manos y control de aforo; serán cerrados por la Alcaldía Municipal”.

Asimismo, Carlos Rojas, secretario de Seguridad y justicia de Cali; manifestó que se estarán haciendo controles, para verificar que los establecimientos no abusen de los precios.

Le puede interesar

‘Cómprale a Cali, apoya lo nuestro’: la propuesta para el tercer Día sin Iva

Recomendaciones para realizar las compras

El llamado es para que, en lo posible, se realicen las compras de manera virtual; evitando los riesgos que se puedan generar de forma presencial.

Ángela Agudelo, gerente administrativa del Centro Comercial Élite, invitó a la ciudadanía a utilizar las redes sociales, “para que cuando lleguen a los centros comerciales tengan su tienda y sus productos elegidos, y así no haya aglomeraciones”.

Además, Acopi y la Secretaría de Desarrollo Económico Distrital; se unieron para implementar la estrategia ‘Cómprale a Cali, apoya lo nuestro’. Cuyo objetivo es que caleños y vallecaucanos compren los artículos producidos en la región.

Extensión de horarios

Miyerlandi Torres, secretaria de salud de Cali, indicó que se busca que los establecimientos tengan horarios extendidos. “Estamos haciendo un llamado, para que puedan funcionar las 24 horas. Además, se está recomendando que no vayan más de dos personas por familia a realizar las compras”.

Por su parte, Albeiro Aristizabal, presidente del gremio que reúne los comerciantes del centro de Cali, Grecocentro; “agradeció el gesto de la Administración Distrital de ampliar el horario de servicio del Mío; así como la disponibilidad de la estrategia ‘Guardianes de Vida’ en la zona céntrica de la capital vallecaucana”.


En otras noticias

Grupo Niche: el camino que los llevó a un Latin Grammy

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas