jueves, diciembre 24 2020

.

Graves cifras en Valle: más de mil contagiados y 25 muertes en último informe

A sólo cinco días de comenzar agosto, el Valle del Cauca ya supera la barrera de los mil contagiados diarios, con un registro este miércoles de 1.018.

Graves cifras en Valle: más de mil contagiados y 25 muertes en último informe
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Una cifra a la que no había llegado el departamento y que no se veía venir, de acuerdo al número de casos registrados en los últimos días.

El departamento venía mostrando un descenso en la cifra de contagiados y fallecidos por el virus. Sin embargo, este miércoles 05 de julio se evidenció lo contrario con 1.018 personas con coronavirus, así con el reporte de MinSanlud.

A escala nacional, Colombia volvió a la cifra de 10.735 casos en 24 horas y fallecieron 309 personas. En total, el país registra 345.714 positivos.

¡Autoridades lo predijeron!

En días anteriores la Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán y la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes habían asegurado que el pico de la pandemia se acercaba en estos días de agosto, entre el 15 y 20.

“Para el 15 y 20 de agosto estaremos ya en el pico de la pandemia y esperamos iniciar el descenso” dijo la Gobernadora del Valle.

Por su lado, Lesmes, aseguró que lo casos de contagiados iban a ser más elevados en los próximos días, pero dio constancia que “desde la Gobernación habría respuesta oportuna”.

Precisamente, con sólo cinco días del mes de agosto ya hay 1.018 contagiados y 25 fallecimientos diarios.

Además, la ocupación de camas en cuidados intensivos está en un 88%; cifra que preocupa a las autoridades. “Nosotros estábamos preparados, compramos las unidades y los ventiladores que se requerían… no vamos a vivir la alerta roja sanitaria” aseguró la Gobernadora.

Inclusive, Lesmes informó este martes que un análisis de la situación de la pandemia del coronavirus en el departamento evidenció que la letalidad del covid-19 ha disminuido, al pasar de 8 % a 2,27 %.

En Cali

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud del Valle, esta noche de miércoles de los 1.018 nuevos casos de COVID- 19 en el departamento, Cali presentó 890 personas contagiadas por el virus en menos de 24 horas. Sin contar la demora de aproximadamente dos semanas de retraso en las pruebas de coronavirus por parte de las EPS. 

En total, a la cifra de 28.611 personas con coronavirus en el Valle, la ciudad presenta 22.265 de ellas, más de la mitad de casos. El Municipio de Buenaventura le sigue con 2.142.

El coronavirus no da espera.  Mientras tanto la ola de contagiados por COVID- 19 se está acercando, y se espera que luego del pico comience a descender rápidamente el número de personas con el virus.

Lea también: 

Clínicas del Valle siguen recibiendo ventiladores: hay 12 nuevos para fortalecer atención

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas