Domingo, Diciembre 16 2018

.

Preocupante incremento de casos por robo y secuestro de vehículos en Cali

La Comuna 2 y la Comuna 17 son los lugares donde más casos por hurto y secuestro de vehículos se han registrado en lo corrido del año, en la capital del Valle.

Preocupante incremento de casos por robo y secuestro de vehículos en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Los caleños manifestaron su preocupación ante el alarmante incremento de robos y secuestros de vehículos en la capital del Valle, bajo la modalidad de halado y expropiación violenta, especialmente en las Comunas 2 y 17. La cifra de aumento ya asciende al 15 por ciento a comparación del año 2016.

“La principal modalidad, que se registra en un 85 por ciento de los casos, es la modalidad de halado, en propiedades horizontales, unidades residenciales, edificios, apartamentos en donde los visitantes dejan sus vehículos afuera del parqueadero y cuando salen ya no encuentran el vehículo”, según informó Eduardo Murillo, experto en seguridad vial .

Por otra parte, las autoridades encendieron sus alertas debido al constante aumento de denuncias por secuestro de vehículos. Dicha metodología consiste en el hurto de los autos por medio de halado, para posteriormente comunicarse con los propietarios para exigir una suma de dinero a cambio del mismo.

Le puede interesar: 

Desarticulan banda delincuencial que desguazaba vehículos hurtados en Cali

Murillo explicó que las marcas más codiciadas por los criminales son las comerciales, debido a que tienen un mejor flujo de venta en el mercado. Además explicó que, gracias a los resultados de las investigaciones fue posible determinar, que los delincuentes se abstienen de robar vehículos de alta gama, por dos motivos principales: poseen satélites que permiten rastrear la ubicación del automóvil; y segundo, porque sus partes no son tan comerciales, especialmente por sus altos precios.

No obstante, el experto en seguridad vial, ofreció una serie de recomendaciones a los propietarios de vehículos en Cali, con el objetivo de evitar que se presenten más casos de hurto y secuestro.

  • Tener precaución con el lugar en donde se dejan estacionados los carros, puesto que “los ladrones siempre están al acecho para incurrir al delito”.
  • Es necesario utilizar todas las medidas de seguridad posibles, como la alarma, los seguros y las cadenas cuando el auto es dejado en zonas con poca protección.
  • Finalmente, adquirir los servicios de una aseguradora responsable, seria, reconocida en el mercado y que posea la capacidad de responder ante cualquier circunstancia.

Le puede interesar: 

Allanan tres bodegas ilegales que vendían autopartes de vehículos

Finalmente, Eduardo Murillo indicó, que las autoridades trabajan en la implementación de medidas cada vez más efectivas. Actualmente, se está llevando a cabo la instalación de cámaras de monitoreo en diferentes puntos de la ciudad, además del acompañamiento de uniformados de la Policía Metropolitana de Cali.

 

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 11 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas